Tras saberse que el programa quiere hacer público un polígrafo suyo de hace 15

Lydia Lozano abandona ‘Sálvame’ ante el acoso y derribo de Kiko Hernández: ¿Es todo un montaje?

¿Por qué en el programa siempre se sacan cosas del pasado de Lydia Lozano, por ejemplo, pero nunca de Kiko Hernández?

Lydia Lozano abandona ‘Sálvame’ ante el acoso y derribo de Kiko Hernández: ¿Es todo un montaje?

Las mentiras y estafas de ‘Sálvame’ se están haciendo tan grandes y evidentes que pueden pasarle factura. Para competir contra ‘Pasapalabra’ en A3, se han sacado de la manga una sección en la que se dedican, presuntamente, a sacar a la luz escándalos del pasado. Uno de ellos afecta directamente a Lydia Lozano. La colaboradora, asustada, decidió, el martes 19 de mayo de 2020, no acudir al plató mientras que Kiko Hernández ‘disfrutaba’ del drama de su compañera.

La estafa de ‘Sálvame’

El lunes 18 de mayo de 2020, Antena3 estrenaba en su horario habitual (a partir de las 20. 00 horas) lo nuevo de ‘Pasapalabra’. Para dinamitar a la competencia, ‘Sálvame’ anunció que ese día, a esa hora, iba a dar una información ‘bomba’, algo que, prometían, iba a hacer historia de la televisión. Al final fue todo papel mojado. Una estafa.

Para  cebar la supuesta ‘bomba’ informativa, el programa fue dando pistas. Se supo que se había decido ‘desenterrar’ información sobre famosos que habían sido escondida durante años.

Un personaje misterioso cubierto con una máscara, cargando con un baúl que contenía esa información secreta, entró en el plató. ¿Quién era? Kiko Hernández, quien desde el comienzo del Estado de Alarma había estado encerrado en su casa junto a sus hijas.

Hernández había vuelto a ‘Sálvame’ con la misión de desterrar los secretos más oscuros de la redacción, aquellas informaciones que, por miedo a las demandas, nunca salieron a la luz.

Se anunciaron cuatro’secretos’. Unas fotos muy comprometidas de un hombre casado muy famoso en compañía de otra mujer; un vídeo muy comprometido de un miembro de la familia real: una conersación también polémica de uno de los colaboradores y un personaje famoso y, el único d elos ‘secretos’ que podían usar (el resto es demasiado sensible a las demandas): un polígrafo secreto que se realizó en 2005 a Lydia Lozano en el que se le interrogó sobre el Caso de Ylenia Carrisi. Quince años después, en Sálvame’ estaban dispuestos a hacer públicos los resultados de esa prueba.

Al saber de lo que se trataba, Lydia hizo el amago de irse del plató llorando.

Si eso se emite me voy. Yo hice ese polígrafo firmando que nunca saldría. Lo hice a puerta cerrada. Yo me voy de aquí si eso se emite.

¿Por qué se sometió Lozano a la prueba del polígrafo para no ser emitida? Para que, según aclararon, la cadena descubriera si Lydia mentía o no sobre el caso de ’Ylenia Carrisi ( la periodista dijo entonces que la hija desaparecida de Romina y Albano estaba vida, algo que era mentira).

Lydia no vuelve a ‘Sálvame’

El martes 19 de mayo de 2020, le tocó presentar el programa a Kiko Hernández quien parecía estar disfrutando cuando comunicó a la audiencia que Lydia Lozano había rechazado acudir ese día al programa:

Siempre ha dado ejemplo de ser una gran profesional, en muy pocas ocasiones ha faltado a su puesto de trabajo (…) pero esta vez ha pedido no acudir. Se ha pasado la noche llorando.

¿Qué va a pasar? Nada. No pueden hacer público el contenido de ese polígrafo. Se dedicarán a especular durante varios días, a dar pistas falsas y a otra cosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído