Emocionante homenaje del presentador de ‘El Hormiguero’ al cantante

¿Es ético que Pablo Motos desvelase ante media España su última conversación con Pau Donés antes de morir?

Motos: “Me dijo que ya estaba en la última fase”

¿Es ético que Pablo Motos desvelase ante media España su última conversación con Pau Donés antes de morir?

El 9 de junio de 2020 falleció Pau Donés al los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon. Entre los miles de homenajes que recibió ese día destacó el que le dedicó Pablo Motos en ‘El Hormiguero’

El fallecimiento de Pau Donés causó un gran impacto a nivel cultural. Se podía intuir el desenlace puesto que el cantante adelantó el lanzamiento de su último tema –’Eso que tú me das’– al 28 de mayo de 2020 cuando estaba previsto para septiembre.

El vocalista de Jarabe de Palo reapareció pues en un último vídeoclip absolutamente irreconocible, víctima de los estragos de su enfermedad. Aún así, quiso  regalarnos una canción llena de optimismo que ya es, por derecho propio, un himno.

Fueron muchos los amigos y conocidos rostros de la cultura quienes quisieron rendirle homenaje a Donés tras su fallecimiento, a través de las redes sociales.

Pablo Motos, sin embargo, dedicó los primeros minutos de ‘El Hormiguero’ de esa noche a rendirle homenaje a Donés recordando cómo fue la última conversación que tuvieron. Puede que Motos cruzase cierta línea de pudor al desvelar una charla íntima pero, sinceramente, fue emocionante y muy respetuoso.

Así, el presentador  aseguró que, en enero, Donés le llamó para ver si le podía hacer una entrevista en ‘El Hormiguero’. Así, según Motos, el cantante le dijo:

Pablo, lo mío se ha puesto feo. Ya sabes que dije que me quería retirar para dedicarle un poco de tiempo a mi hija, pero lo voy a tener que adelantar todo porque quiero hacer un disco antes de irme. Y me gustaría hacer una entrevista en un sitio que se escuchase bien. Sin dramas ni nada”.

Motos explicó  que le respondió que por supuesto  pero se quedó todo ahí hasta que a finales de mayo vio el último videoclip de Pau Donés. Fue entonces cuando Pablo llamó al cantante:

Te llamo porque, como me habías dicho que querías hacer una entrevista, no sé si te apetece o si ya prefieres dejarlo

Según Motos, Pau le respondió:

Pablo, es que estoy ya en la fase final. Quería hacer una entrevista contigo para darle a la gente esperanza y para decirles que no pasa nada, que el final también hay que tomárselo con tranquilidad. Pero ya no tengo energía.

Te lo superagradezco. Ahora lo único que me apetece es sentarme aquí en mi casa y mirar por la ventana porque tengo unas vistas de puta madre. La vida es un regalo, Pablo.

Sinceramente, e intuyendo como era Pau Donés, al cantante le hubiera gustado que Motos contase esa anécdota porque el mensaje es ese: La vida es un regalo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído