El colaborador de ‘Sálvame’, hundido (y no sólo económicamente)

A Kiko Hernández le crecen los enanos: tendrá que pagar 40.000 euros en costas tras perder por tercera vez una demanda

Hernández demandó a un medio para defender su derecho al honor y ha perdido

A Kiko Hernández le crecen los enanos: tendrá que pagar 40.000 euros en costas tras perder por tercera vez una demanda

Kiko Hernández siempre ha presumido de haber ganado todos los juicios en los que ha estado involucrado durante su vida profesional. Hasta ahora.

El colaborador de ‘Sálvame’ va a tener que pagar 40.000 euros de costas por una demanda que puso él solito y la ley, en esta ocasión, le ha dado con la puerta en las narices. Y lo más interesante de todo es que la demanda versaba sobre lo que Kiko siempre ha querido ocultar: ¿Tuvo realmente cáncer de páncreas?

Kiko Hernández presentó una demanda para proteger sus derechos al honor y a la intimidad tras ver publicado un artículo en el que se le criticaba por mentir cuando declaró que padecía un cáncer de páncreas. Como ya publicó Periodista Digital (y de ello se hace eco la propia sentencia), una amiga de Kiko Hernandez manifestó que se lo había inventado.

Como indemnización, Hernández reclamaba nada menos que 100.000  euros, petición que fue desestimada por el juez de primera instancia, después por la Audiencia Provincial y finalmente por el mismísimo Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal ha concluido que el periodista, “Antonio de la Española” ( Prnoticias) no se inmiscuyó en sus derechos  al publicar, entre otras cosas, que Kiko mentía porque nunca tuvo cáncer de páncreas.  Y que por lo tanto ha de afrontar el pago de todas las costas causadas por sus demandas que ascienden a más de 40.000 euros.

Kiko Hernández: los secretos ‘inconfesables’ del personaje más misterioso de la tele 

La defensa del periodista, dirigida por el Despacho Díaz Aparicio, se opuso a la reclamación porque el tertuliano expone habitualmente su intimidad a la opinión pública, habiendo probado que fue el colaborador de Tele 5 quien hizo alarde de los datos falsos sobre su supuesta enfermedad, un inventado cáncer de páncreas, lo  que  incluso provocó la crítica de la Asociación Española contra el Cáncer por frivolizar  con una enfermedad tan grave.

Díaz Aparicio hizo hincapié en la exposición que es la vida que Kiko Hernández hace ante las cámaras, llegando a someterse a la prueba del polígrafo y aireando sus intimidades incluso sexuales, lo que le obliga a soportar la opinión de otros por estar más sujeto a las críticas.

Finalmente el Tribunal Supremo le ha dado la razón, sentando jurisprudencia sobre la obligación que tienen los personajes públicos de soportar las opiniones de los demás.

LEA AQUÍ LA SENTENCIA COMPLETA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído