El colaborador de ‘Viva la vida’ anunció su retirada tras padecer una bronca de Emma García

Todo lo que hay detrás de la marcha de Avilés de Telecinco: vetos, amenazas y más mentiras

En redes sociales se ha exigido que no contraten a Avilés en Telecinco. ¿Es por ello que no entró en ‘La casa fuerte’?

Todo lo que hay detrás de la marcha de Avilés de Telecinco: vetos, amenazas y más mentiras

Ya lo sabe todo el mundo. El domingo 14 de junio de 2020, José Antonio Avilés fue abroncado por su idolatrada Emma García en ‘Viva la vida’, tras lo cual el joven aseguró abandonar la televisión para siempre. ¿Hasta cuándo? ¿Es esto verdad u otra mentira? ¿Por qué fue rechazado, en el último minuto, el ex ‘superviviente’ para entrar en ‘La casa fuerte’?

Avilés, el gran estafador

Guste o no, José Antonio Avilés ha sido un personaje clave en ‘Supervivientes 2020’. Le conocíamos como el jovencísimo colaborador de ‘Viva la vida’ que decía ser periodista y con grandes contactos dentro del mundo de la farándula (se enorgullecía de ser amigo de Isabel Pantoja, por ejemplo).

Pero dentro del concurso de supervivencia  se destaparon todas las mentiras de Avilés. Ni es periodista, ni sabe inglés, ni tiene algún tipo de estudios, ni contactos, ni amistades, ni nada. Y lo que  es peor, al joven andaluz se le achacaron una serie de deudas y de estafas.

Avilés regresó, expresó el mea culpa peor nadie le creyó, sobre todo porque seguía con su actitud arrogante de siempre. De hecho, justificó sus mentiras y estafas con el supuesto bulliyng que sufrió de pequeño, cosa que ofendió mucho al público.

Pero aún sabiendo que tenían a un presunto estafador, a alguien que no era de fiar, en sus filas, Telecinco siguió contratándolo.

Pero cada vez que ha salido en ‘Viva la vida’, el joven era Trending Topic en Twitter y no para bien. Hubo un movimiento incluso para pedir un boicot de anunciantes del programa si volvían a contar con Avilés.

El adiós de Avilés: ¿Hasta cuándo?

Pero todo parecía indicar que a Telecinco eso le daba igual. A Mediaset, lo que le interesa es la audiencia, no la imagen, y Avilés era un filón. Peor llegó el 14 de junio de 2020.

Todo comenzó el día antes, cuando en el ‘Deluxe’ destapó unas grabaciones en las que podíamos escuchar a Avilés negociar con la dirección de ‘Sábado Deluxe’ realizar una entrevista. Esto contradecía la versión del colaborador, que aseguraba serle fiel a su programa ‘Viva la vida’.

En definitiva, Avilés intentó engañar al equipo de Cuarzo para poder cerrar una entrevista con ‘Deluxe’ sin que nadie de su alrededor se enterase. Esto provocó que Emma García se enfureciera y le dijera al joven:

Paciencia agotada es mi actitud de hoy

Por eso, el joven, acorralado, dijo que ya estaba bien, que abandonaba la televisión para siempre. Mentira, en cuanto pueda vuelve

¿Por qué no entró en ‘La casa fuerte’?

Avilés también confirmó que le habían prometido entrar como nuevo participante en ‘La casa fuerte’, el nuevo reality de Telecinco, pero que en el último momento, la productora, Bulldong (la misma que ‘Supervivientes 2020’) se echó atrás. Cierto, y según fuentes cercanas a Periodista Digital, sabemos que fue porque no se llegó a un acuerdo económico (el joven quería demasiado para un reality low cost) y porque las malas artes de Avilés podían pasarle factura de cara a la audiencia. De hecho, en redes no se puede tener mala imagen.

Eso sí, estamos convencidos de que cuando en Telecinco ya no haya temas, Avilés volverá por la puerta grande montando algún tipo de espectáculo. Así funcionan en Mediaset.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído