El programa se salta la censura para hablar de la concursante de ‘lA casa fuerte’

El grave problema que tienen en ‘Sálvame’ con la prostitución: Así de mal han tratado el pasado de Fani Carbajo

Una tía de Fani asegura que ejerció junto a ella el oficio más antiguo del mundo.

El grave problema que tienen en ‘Sálvame’ con la prostitución: Así de mal han tratado el pasado de Fani Carbajo

La especialidad de ‘Sálvame’ es saltarse las normas y vencer a la censura que les impone su horario protegido. Por ello, muchos de los temas que tratan los disfrazan o disimulan pero están ahí. Sin embargo, lo que vimos el 22 de junio de 2020 cruzaba muchas líneas rojas. El supuesto pasado de Fani como prostituta se contó casi sin pudor. Advertencia: Les puede caer una demanda interesante.

LA CNMC, la pesadilla de ‘Sálvame’

En 2018, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ( CNMC )denunció a TELECINCO (MEDIASET) por la emisión en su programa Sálvame Naranja,por  contenidos que podrían no ser adecuados para los menores de 12 años y, por ello, no podrían ser emitidos en la franja de protección reforzada de 17 a 20 horas. En concreto, una de las denuncias versaba sobre el pasado de María Lapiedra. En vez de acusarla directamente de haber ejercido la prostitución, el programa utilizaba eufemismos como ‘princesas’ (prostitutas) que iban a ‘cenas’ (citas) con hombres (clientes).

Así llevan funcionando en ‘Sálvame’ años. Sus contenidos son cada vez más polémicos pero están sujetos al horario protegido, de ahí que, por ejemplo, no pudean decir palabrotas o sustituyan ‘alcohol’ o ‘fidelidad’ por ‘agua con misterio’ y ‘deslealtad’ (algo que, de por sí ya es ridículo porque un niño va a entenderlo igual). Aún sí, les han caído ya varias multas

También es curioso que la CNMC denuncie que se hable de prostitución en un porgrama y que no haga nada cuando en ese mismo plató se fomenta el acoso laboral y la gordofobia, por ejemplo.

En fin, el caso es que en ‘Sálvame’ suelen andar con cuidado con ciertos asuntos. Por ejemplo, hace un par de semanas se habló del supuesto pasado como scort de Oriana Marzoli pero en el programa de La fábrica de la tele se cuidaron muy mucho de no decir las palabras incorrectas.

Pero lo que vimos el 22 de junio de 2020 ya fue escandaloso. Resulta que un día antes, el colaborador Miguel Frigenti dijo tener información exclusiva que relacionaba a Fani Carbajo (actual concursante de ‘La casa fuerte’) con la prostitución. Esta noticia fue recogida por Sálvame y allí se presentó Maite, tía de Fani, para decir que esas informaciones eran falsas y que provenían de alguien que lo único que quería era vengarse de su sobrina.

‘Pretty Woman’ y la tía de Fani

¿Cómo se referían en ‘Sálvame’ al supuesto pasado de Fani? Diciendo que se había hecho un ‘Pretty Woman’, la famosa película en la que una prostituta se enamora de un millonario. Además no tuvieron problema alguno en charlar sobre la mítica comedia romántica y en explicar su argumento por si alguno no se enteraba.

Lo escandaloso llegó con la aparición (por vídeollamada) de Raquel, hermana de Maite y tía de Fani quien aseguró haber ejercido la prostitución junto a su sobrina. Así, sin eufemismos.

Mi marido me dejó tirada con mis hijos y lo hico porque lo tuve que hacer (…) Fani lo hizo porque ya es mayor y le apeteció hacerlo.

Ganabas dependiendo de lo que trabajaras, una buena noche se pueden sacar 1.000 o 1.500 euros.

Y Paz Padilla, muy feminista ella, aplaudió a Raquel por reconocer y normalizar la prostitución. A ver qué dice la CNMC de esto…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído