Las broncas con Jorge Javier lleva a la tertuliana a pensar en dejar el programa de Telecinco

El formidable caos que supondría que Belén Esteban abandonara Sálvame para fichar por Carlos Herrera

¿Encajaría bien Belén en COPE? ¿Mediaset se vería afectada sin una de sus grandes estrellas?

El formidable caos que supondría que Belén Esteban abandonara Sálvame para fichar por Carlos Herrera
Carlos Herrera, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. PD

La bronca política que tuvieron Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez el sábado 20 de junio de 2020 en el ‘Deluxe’ puede acarrear graves consecuencias. El martes 23, la colaboradora aseguró que se está pensando dejar ‘Sálvame’ y que, de hecho, ya tiene ofertas de otros programas como la del mismísimo Carlos Herrera. ¿Qué pasaría si la ‘princesa del pueblo’ fichara por COPE?

Como decíamos, el sábado 20 de junio de 2020 vimos la gran bronca entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez del ‘Sábado Deluxe’ por cuestiones políticas.  La ‘princesa del pueblo’ se quejó de la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus y el presentador estalló y se fue del plató.

La oferta de Carlos Herrera

El discurso de Belén fue muy aplaudido tanto en redes sociales como por muchos medios de comunicación. Fue sorprendente, por ejemplo, la reacción de Carlos Herrera.

A través de su programa ‘Herrera en COPE’, el locutor analizó la pelea entre Esteban y Jorge Javier Vázquez, donde se posicionó a favor de la ‘princesa del pueblo’.

Una oyente preguntó a Herrera si ficharía a Belén Esteban para su programa de radio. Sin embargo, nadie esperaba la fuerza de su respuesta:

¡Ya quisiera yo! Pero tiene exclusiva con Telecinco. A mí me entusiasmaría. Defendió su posición con vehemencia y me lo pasé muy bien viendo lo que vi.

Belén quiere irse de ‘Sálvame’

Para crear expectación, ’Sálvame’ anunció el reencuentro entre Belén y Jorge para este martes 23 de junio de 2020.  Así pues, crearon una ‘Cumbre de la paz’ como si  fueran las Naciones Unidas para que ambas partes pudieran exponer sus argumentos y que el resto de colaboradores juzgasen y votaran.

El reencuentro fue muy tenso. Ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer. Jorge Javier se lo tomaba a cachondeo todo mientras que Belén se iba enfadado más a cada minuto que pasaba.

Pero el momento más tenso llegó cuando Jorge Javier vázquez le preguntó a Belén:

¿Piensas dejar ‘Sálvame’?

Ella contestó:

Ahora mismo no lo sé pero no puedo hablar de esto ahora mismo

Jorge Javier: ¿Si te vas es para irte a otro programa o para irte a tu casa?

Belén Esteban: Ahora mismo, sería para irme a mi casa.

Jorge Javier: ¿Podría influir tu pensamiento de tener un hijo?

Belén Esteban: Puede ser.

¿Qué pasaría si Belén se fuera de Mediaset?

En 2010 hubo una encuesta en la que se aseguraba que si Belén Esteban se presentara a las elecciones generales, quedaría como cuarta fuerza política. Además, según un estudio, cada vez que la ‘princesa del pueblo’ amenazaba con abandonar Telecinco, las acciones en bolsa de Mediaset bajaban. Tal era el poder de la ex de Jesulín de Ubrique.

Belén Esteban siempre ha sido un fenómeno social. Tanto si la odias como si la amas, lleva 20 años sin bajar un ápice su popularidad. Guste o no, ella es un referente para muchos y todo un animal televisivo.

A Mediaset, Belén le ha regalado muchas alegrías. Si necesitan subir audiencia en un momento determinado siempre estará la de Paracuellos para dar cualquier ‘belenazo’ y acaparar un sinfín de titulares.

¿Qué pasaría si Belén se marcha? No se hundiría ‘Sálvame’ ni de lejos. Para empezar, porque Esteban ya se ha ido durante meses en varias ocasiones y no ha ocurrido nada. El programa tiene una capacidad de renovación de tramas impresionante (aunque siempre salgan los mismos y se hable de lo mismo)

De hecho, si Belén se fuera, desde ‘Sálvame’ se aprovecharía para cargar contra ella, como han hecho, por ejemplo, con Terelu Campos, Raquel Bollo o Carmen Borrego.

Belén seguiría siendo eje central de ‘Sálvame’ pero como noticia externa, no como colaboradora. El acoso de la prensa sería igual o mayor que ahora.

Drama en Telecinco: le bajan el sueldo a Belén Esteban 

¿Encajaría bien Belén en COPE?

Belén siempre ha soñado con vivir más tranquila, tener su negocio y apartarse de la vida pública pero ella siempre va a ser quien es y siempre la van a perseguir. Así que no sería mala opción, retirarse pero dejar una ventana abierta colaborando, por ejemplo, con Carlos Herrera.

En ‘Herrera en COPE’, Belén podría dar rienda suelta a sus discursos populistas, se la encumbraría como comentarista social y política creyendo que así representa al pueblo llano.

Pero también es cierto que, primero, el impacto mediático de Belén sería menor y, segundo, ella es un personaje limitado si no habla de sí misma o si no está en su salsa. Se pone excesivamente nerviosa cuando sale de su zona de confort.

Para Herrera, el fichaje de Belén sería un tanto histórico. Tampoco lo necesita pero cualquiera querría tener a la de Paracuellos en su programa. Eso es innegable.

Aun con todo, y como dice Jorge Javier, Belén no se irá. Vive en el drama, la queja y el enfado. Estará un par de semanas enfurruñada amenazando (como una niña pequeña) con irse y luego volverá. Ella necesita más a ‘Sálvame’ que ‘Sálvame’ a ella.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído