La productora LaZona ha comprado los derechos de la obra, y la adaptará en ocho episodios

El best-seller ‘La huella del mal’ se convertirá en serie de TV

El autor de la novela, Manuel Ríos San Martín se encargará de la adaptación junto a Victoria Dal Vera

El best-seller ‘La huella del mal’ se convertirá en serie de TV

Los derechos audiovisuales de la novela La huella del mal de Manuel Ríos San Martín (Planeta) han sido adquiridos por la productora LaZona, una empresa de más de 15 años de experiencia en el sector (Gigantes, Libertad, 8 apellidos vascos, No habrá paz para los malvados), para convertirla en serie de 8 capítulos. El propio autor se encuentra trabajando ya junto a Victoria Dal Vera en la adaptación, que cambiará sustancialmente algunos aspectos de la trama.

Manuel Ríos San Martín ha sido director, guionista y productor ejecutivo de numerosas series de televisión (Compañeros, Rescatando a Sara, Sin identidad) y de películas (No te fallaré). La Huella del mal es su segunda novela tras Círculos. Sobre la futura adaptación, el autor ha señalado que

No es lo mismo un medio que el otro. Aunque la novela pueda parecer muy cinematográfica, el medio televisivo exige otro planteamiento y otro ritmo, y da la oportunidad de desarrollar más alguno de los personajes secundarios, como los jóvenes que trabajan en la excavación y viven obsesionados por la prehistoria.

La historia empieza cuando, en una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada según una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.

Jaime Ortiz es productor ejecutivo en LaZona y ha señalado que

La Huella del mal nos atrajo por su fuerza visual, ideal para acometer una adaptación a la pantalla que atrape al espectador como lo hace la novela al lector.

Todavía se desconoce dónde se emitirá la serie, pero desde la productora señalan que varias cadenas que se han interesado en el proyecto, tanto de pago como en abierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído