El programa rinde homenaje a Antonio Juan Vidal

Carlota Corredera y Belén Esteban, destrozadas por la muerte del marido de Paz Padilla: “Es el día más triste de ‘Sálvame’”

Belén, muy contenida, asegura que lo que tenga que decirle a Paz se lo dirá en persona

Carlota Corredera y Belén Esteban, destrozadas por la muerte del marido de Paz Padilla: “Es el día más triste de ‘Sálvame’”

Pensábamos que en ‘Sálvame’  iban a respetar a Paz Padilla en el momento más triste de su vida tras perder a su marido pero no. O casi. El 20 de de julio de 2020 el programa se centró en la tragedia rindiendo  un homenaje a la presentadora que rozaba el morbo.

La muerte de Antonio Juan Vidal

Antonio Juan Vidal, falleció  este 19 de julio de 2020 a los 53 años tras una dura enfermedad, un cáncer que le fue diagnosticado hace un año.

La actriz y presentadora se casó con el abogado el 8 de octubre de 2016 en Zahara de los Atunes, Cádiz. Pero su historia se remonta a la adolescencia, la pareja se conoció cuando ella tenía 14 y él 17. Pero la vida les juntó años después, en 2012, cuando Paz Padilla se había separado del padre de su hija Anna, Albert Ferrer.

Esta terrible noticia llega tan solo unas semanas después de que falleciera la madre de la humorista. De momento nadie de la familia ni su círculo más cercano se han pronunciado al respecto. La colaboradora de programas como ‘Sálvame’ y actriz de ‘La que se avecina’ llevaba unos días alejada de la televisión y se había especulado sobre el motivo de su ausencia.

Antonio Juan Vidal llevaba unos meses apartado de la vida pública después de que le diagnosticaran un tumor cerebral, contra el que ha estado luchado durante todo este tiempo y que finalmente no ha logrado vencer.

Tras los múltiples mensajes de apoyo de muchos de sus compañeros de ‘Sálvame’, Paz Padilla se despidió de su marido el lunes 20 de julio de 2020 en un funeral celebrado en Cádiz y en el que la humorista estuvo rodeada de su familia y de algunos compañeros de ‘Sálvame’ como los directores Raúl Prieto y David Valldeperas, así como el colaborador Kiko Hernández.

El día más triste de ‘Sálvame’

Nada más arrancar ‘Sálvame’ de ese mismo lunes 20 de julio de 2020, el programa emitió un emotivo vídeo recordando la historia de amor entre Antonio y Paz Padilla.

Acto seguido, todos los colaboradores, con Carlota Corredera al fente, estaban de pie, muy serios.

Carlota leyó un guión, conteniendo las lágrimas como podía y mandando un fuerte abrazado de todo el equipo a Paz Padilla.

Hoy Paz Padilla ha enterrado a su marido en Zahara de los Atunes, un lugar que acogió una bellísima historia de amor, que comenzó en la adolescencia y ha durado más de 30 años. Familiares y amigos han arropado a Paz en estos duros momentos en los que, sin poder contener las lágrimas, nuestra compañera se ha derrumbado en brazos de su hija, completamente devastada. Antonio era su amor de juventud, su alma gemela. Con él todas las piezas encajaban.

Ahora Antonio se ha ido para siempre. Desde ‘Sálvame’, todos los compañeros, a los que nos hubiera encantado estar ahí acompañándote en estos momentos tan tristes, queremos enviarte un fuerte aplauso de cariño para ti y para toda la familia de Antonio

Tras la vuelta de publicidad, ya todos sentados, Carlota dijo:

Es, sin duda, el programa más triste. Es incomparable lo que está viviendo nuestra compañera Paz.

Paz decidió el mantener todo este dolor con una discreción que nos llama la atención. Paz fue muy discreta.  Me consta que incluso dentro de su núcleo más íntimo, hay mucha gente que no estaba al tanto de lo que estaba pasando su marido.

Siempre decimos que no se pueden guardar secretos en ‘Sálvame’ y sí se puede,

Maldito 2020.

Paz ha decidido mantenernos al margen y creo que lo ha hecho para protegerse. Ha sido muy inteligente.

Jesús Manuel, amigo de Paz,, dijo:

Antonio murió el sábado y el domingo por la mañana me mandó un mensaje para decírmelo. El miércoles anterior recibí un mensaje tan bonito peor no supe interpretarlo en ese momento.

Kiko Matamoros, por su parte, dijo, refiriéndose al silencio de Paz, que:

Creo que fue más una decisión de él que de ella, que no quería que se supiera nada.

Belén Esteban, por su parte, fue más contenida:

Yo, la verdad, es que… No me gusta hablar de estas cosas pero sólo puedo decir que a mí Paz Padilla me ha dado una lección, con lo que tenía encima y cómo ha venido a trabajar y como nadie lo había notado. Te mando el beso más grande que puedo. Lo que tenga que decirle se lo diré a ella.

Rafa Mora, muy afectado, dijo.

Me puse triste porque no he estado a la altura como compañero y como amigo porque no noté nada. Qué generosa y qué buena persona. A veces somos bastante egoístas y no te das cuenta de que el otro está mal.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído