En co-producción con Atresmedia, tras sus discretos datos en abierto

Netflix ya planea la segunda temporada de ‘Toy Boy’: ¿Era necesario?

El éxito en la plataforma ha provocado que se haya empezado a desarrollar la continuación

Netflix ya planea la segunda temporada de ‘Toy Boy’: ¿Era necesario?

‘Toy Boy’ fue, sin duda, la peor serie española estrenada en 2019 (con permiso de ‘Instinto’ en Movistar +). Las audiencias, en abierto, fueron ridículas pero en Netflix triunfó. Por ello ya está en marcha una nueva temporada….

Se dice que las series en abierto ya están muertas. Que ahora la ficción se hace de cara a las plataformas de pago. Allí tienen una segunda (o primera) vida que define su futuro.

Toy Boy - Capítulo 12 © Atresmedia

Toy Boy – Capítulo 12 © Atresmedia

‘La casa de papel’ fue la que marcó un hito. Tras su discreto paso por Antena3, la serie fue un fenómeno mundial en Netflix. El gigante digital compró los derechos y hoy por hoy, la de Alex Pina es una de las ficciones más relevantes de todo el planeta.

Sin llegar a ese nivel, a ‘Toy Boy’ le sentó muy bien su paso a Netflix. Su primera temporada hizo, en A3, un pobre 8,3% de cuota de pantalla.

Pero llegó a la plataforma y triunfó. No sabemos cuántos la verían entera pero claro, a priori, la serie era atractiva: Intriga, sexo y tíos buenos.

Toy Boy © Atresmedia

Nos alegramos, como producto nacional que es, de su éxito pero es innegable lo mala que es la serie, lo absurdo de su guión y, sobre todo, lo malos actores que son sus protagonistas.

Toy Boy - Capítulo 3 © Atresmedia

Toy Boy – Capítulo 3 © Atresmedia

Pero el caso es que la productora Plano a plano estaría preparando una segunda temporada para ‘Toy Boy’, pero, en esta ocasión, contando con el apoyo conjunto de Netflix y Atresmedia. Así lo ha adelantado Produ en una entrevista realizada a César Benítez, el presidente y productor de Plano a plano.

Benítez es el productor de ‘Toy Boy’, serie que nació bajo su creación y la de Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez Llano, responsables, además, del guion de los trece episodios que conforman la primera temporada.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído