La colaboradora, invitada del ‘Sábado Deluxe’

En Telecinco no tienen límites: Mila Ximénez vende su cáncer para que ‘Sálvame’ arrase en audiencia

¿Es ético que se utilice un cáncer para hacer audiencia?

En Telecinco no tienen límites: Mila Ximénez vende su cáncer para que ‘Sálvame’ arrase en audiencia

Nueva explotación de morbo más cuestionable en Telecinco. El próximo sábado 25 de julio de 2020, se sentará en el ‘Deluxe’ Mila Ximénez para hablar de su cáncer. Una vez más, hablando de temas escabrosos para hacer audiencia.

¿Es más indecente vender en televisión un cáncer que hablar de una infidelidad, por ejemplo? Esta es la pregunta del millón. Toda la prensa del corazón en general, y ‘Sálvame’ en particular, se alimentan de las desgracias. Cuanto mayor es el drama, más se paga a su protagonista y más audiencia se hace.

El problema es la comercialización de algo tan grave y que afecta a tantas personas como un cáncer. Cobrar un dinero extra, como premio, por sufrir esa enfermedad es frívolo. No es ilegal ni mucho menos pero ante este tipo de temas todos deberíamos tener un poco más de pudor.

Mila en el ‘Deluxe’: ¿Oportunismo?

Mila Ximénez va a sentarse en el ‘Sábado Deluxe’ para hablar del tratamiento de su cáncer. Se anunció el jueves 23 de julio de 2020 en ‘Sálvame’  mientras que María Patiño y Kiko Hernández, amigos íntimos de Mila, lloraban de emoción.

Recordemos  que ‘Sálvame’ ya utilizó la enfermedad de Mila como cebo cuando se anunció. Jorge Javier Vázquez, dijo, al comienzo de la tarde que el programa iba a dar una noticia muy triste, algo que iba a afectar al futuro de todos los colaboradores.

No fue hasta ‘Sálvame tomate’ (cuando comienza ‘Pasapalabra en A3) que el programa se puso en contacto con Mila Ximénez por teléfono. La periodista, llorando, confesó que sufría cáncer de pulmón. Se batieron récords de audiencia.

Por un lado, el que se hable del cáncer y de la lucha por sobrevivir está bien, puede que tenga incluso una labor social. El problema es el mercantilismo y la utilización del morbo excesivo para abordar el tema.

Es como cuando Terelu Campos vendió varias exclusivas para hablar de su cáncer de mama y sus muchas operaciones o cuando su hermana, Carmen Borrego, hizo lo mismo cuando padeció el coronavirus (la gente muriendo por la pandemia y ella forrándose gracias a la revista Lecturas… es repugnante).

Otro ejemplo de cómo se las gastan en Telecinco es el estreno de ‘Hormigas blancas’ el domingo 26 de julio y cuya primera entrega estará dedicada a Ana Obregón, mes y medio después de que la actriz perdiera a su hijo Alex Lequio. ¿Era necesario? No tienen pudor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído