Acribillan en redes al programa presentado por Carlota Corredera

El morboso espectáculo de ‘Hormigas blancas’ con Ana Obregón: un programa cruel e innecesario

Terelu Campos desvela la conversación que ha mantenido con Ana Obregón

El morboso espectáculo de 'Hormigas blancas' con Ana Obregón: un programa cruel e innecesario

El 26 de julio de 2020 se estrenó lo nuevo de ‘Hormigas blancas’, mítico programa de Mediaset en el que se hace una retrospectiva, cada semana, de distintos personajes famosos y nos se les ocurrió otra cosa que comenzar con Ana Obregón, quién recientemente ha perdido a su hijo de 27 años. En Twitter les han criticado mucho pero el espacio lideró la noche con un 13,1% de share. ¿De quién es la culpa?

Ya desde que anunciaron que se iba a recuperar ‘Hormigas blancas’ y que la primera entrega de esta nueva temporada iba a estar dedicada a Ana Obregón, saltaron las alarmas. ¿Cómo es posible que en Telecinco tengan el poco pudor para analizar la vida de la artista semanas después de la muerte de su hijo Aless? Es Mediaset, allí no conocen límites morales.

Y lo peor de todo es que el programa se nos vendió como un homenaje a Ana Obregón, más bien a la Ana Obregón madre. Fue escabroso. Querían pasar por ser los buenos de la película, los sensibles ante la extrema situación por la que está pasando la actriz pero quedaron como buitres en busca de lágrima fácil.

El deseo de Ana Obregón para el 20202

El colmo, de hecho, llegó cuando el programa rescató ‘La caja Deluxe’ de Ana Obregón que se grabó en 2011. En ese especial, la artista se sometió a una especia de entrevista-terapia, en la que se enfrentaba a todos sus miedos.

En dicha entrevista, a Obregón le pedían que escribiera sus deseos para el verano de 2020 (atención a la casualidad) y ella dijo:

Lo que escribiría en mi cuaderno en el verano del 2020 es que sigamos toda la familia unida, que no falte ninguno y que haya finalizado mi libro y haya sido un éxito.

Escribiría que mi hijo haya terminado la carrera y que es un economista brillante. Que he encontrado un amor… Escribir ese año que de repente soy feliz, porque he decidido de una vez serlo

Rescatar este momento, sabiendo ahora que Aless Lequio murió el 13 de mayo de 2020 víctima de un cáncer, es un golpe bajo.

Pero claro, si uno tiene ese documento y va a hacer un reportaje sobre Ana Obregón, sería insensato no sacarlo. El problema real es de base. No se debería haber tratado la vida de la artista ahora, por puro pudor.

Terelu y su conversación con Ana Obregón

Pero hubo más (y peor). Durante el debate en directo, una de las colaboradoras, Terelu Campos, aseguró que había hablado con Ana Obregón unos pocos días antes:

Me escribió para darme la gracias, me dijo: ‘mi querida Terelu, quiero agradecerte que hayas estado en la misa de mi niño.

Hay días que no puede levantarse. Estar con sus padres en estos momentos le da fuerza para respirar. Sus hermanas y amigos tienen que cogerla cada mañana.

Es complicado vivir así. Ella está en Palma y no tiene fuerza ni para bajar a ver el mar

Además ya se sabía que Ana Obregón había pedido a Terleu el teléfono de Paz Padilla para darle el pésame por la muerte de su marido.

Con todo este festival del morbo, en redes sociales hubo muchos usuarios que criticaron la falta de pudor y de vergüenza de los creadores de ‘Hormigas blancas’:

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído