El actor confiesa cómo detectó la enfermedad y como ha vivido el proceso de quimioterapia

El impactante testimonio de Dani Rovira relatando su lucha contra el cáncer

“Todo ocurrió cuando hacía dos días que habían decretado el estado de alarma en el país”

El impactante testimonio de Dani Rovira relatando su lucha contra el cáncer

Dani Rovira se está recuperando. Tras cuatro meses recibiendo quimioterapia para luchar contra el cáncer, el actor se encuentra fuerte y ha concedido una entrevista en la que explica cómo detectó la enfermedad y todo lo que ha tenido que pasar mientras que, en España, se decretaba el estado de alarma.

En el mes de marzo de 2020, Dani Rovira hizo público en su perfil de Instagram que había sido diagnosticado linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos del sistema inmunitario,

Desde entonces, con humor y optimismo, el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ ha ido narrando a sus seguidores su particular batalla contra el cáncer, sus sesiones de quimioterapia y cómo, tras terminarlas, “los linfomas habían desaparecido” y ahora tocaba el turno de la radioterapia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Usted desde cuándo espera? 🍐 #siemprefuerte 💪🏻

Una publicación compartida de @ danirovira el 28 Jul, 2020 a las 1:09 PDT

En una entrevista con el colaborador de EL PERIÓDICO Juan Carlos Ortega en la cadena SER, el lunes 27 de julio, Rovira confesó que la primera señal fue cuando notó un pequeño bulto en la clavícula izquierda y decidió consultarlo con un amigo  médico. Este le recomendó que acudiese a un hospital si el bulto no desaparecía a los pocos días.

Ocurrió cuando hacía dos días que habían decretado el estado de alarma en el país, e imaginad lo que me apetecía meterme en el hospital.

En la charla, Rovira también relató el duro tratamiento de quimioterapia al que ha sido sometido:

El primer día te hacen un molde que en mi caso se ajusta del pecho hacia arriba incluida la cara y ese molde está superajustado a tu figura que ni puedes engordar ni adelgazar. Te anclan a la cama del acelerador para que cada día la radiación vaya exactamente dónde debe. Bueno esto es muy moderno, pero es que no puedes ni tragar.

Con la quimio llegaba al hospital a las nueve de la mañana, me sacaban sangre y en el laboratorio me hacían los jarabes. Eran cuatro bolsas de quimio, intercaladas con bolsas de suero. En total litro y medio que te meten en vena hasta que salíamos de allí a las tres y media de la tarde. Haces amistad con la gente, no te queda otra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído