Siempre ha existido el chiste de que, a este paso (y con tantas temporadas a cuestas) ‘Cuéntame cómo pasó’ iba a llegar hasta la época actual. Pues va a ser real y es un error.
Según informa Vertele, los guiones de la temporada 21 de la ficción producida por Ganga Producciones incluyen un salto hacia su futuro que traerá a algunos personajes hasta este 2020.
La intención, al parecer, es hacer saltos temporales para analizar cómo ha cambiado el mundo con la pandemia del coronavirus.
Esta idea supondrá que por primera vez Cuéntame llegue al presente real, a la actualidad, y para ello será necesario un esfuerzo especial de producción. Los personajes elegidos para mostrarse en este salto temporal tendrán que ser «envejecidos» artificialmente, con las pruebas que ello requiere y que también realizará la productora.
¿Es buena idea?
A ver, cierto es que Cuéntame lleva ya dos décadas reinventándose. Eso, a nivel de guión es una heroicidad. Era lógico que llegara un cambio de rumbo o un efecto como éste y, por un lado, puede ser atractivo. Todo depende de cómo se haga.
El problema principal es querer hablar del coronavirus. No es que no necesitamos ficciones que analicen el tema pero todavía es pronto. Con vivir esta pandemia ya tenemos suficiente.