Una escena de la serie de A3 se ha hecho viral en redes sociales

El peligro discurso de Mariví Bilbao en ‘Aquí no hay quien viva’ sobre los okupas que aplauden los podemitas

Muchos aplauden el discurso pero sin pensar en las víctimas

El peligro discurso de Mariví Bilbao en 'Aquí no hay quien viva' sobre los okupas que aplauden los podemitas

Una escena de la desaparecida serie de A3, Aquí no hay quien viva’ se hizo viral el 3 de septiembre de 2020 por su peligroso discurso a favor de la okupación.

La okupación es uno de los temas más candentes del momento. Que unos delincuentes se metan en tu casa, la ocupen y tú no puedas defenderte y el sistema te obligue a emprender una larga batalla judicial, es , sencillamente, aterrador.

La okupación no es para tomársela a risa, se supone que la Ley protege a los más débiles y necesitados pero se olvida del derecho de la propiedad privada y de las mafias quese han creado para usurpar viviendas.

Pues ahora, en septiembre de 2020, cuando el tema de la okupación es, con permiso del coronavirus, la estrella de los medios de comunicación, qué casualidad que en redes sociales se ha hecho viral una escena de ‘Aquí no hay quién viva’ en la que se analiza y se defiende a los okupas.

En esta escena de la ficción de Antena 3, la actriz Mariví Bilbao, quien interpretaba a Izaskun, mantiene una fuerte discusión con Guillermo Ortega,Joaquín en la seriae,  tras instalarse en su piso sin pagar.

Joaquín se planta frente a la puerta de la vivienda y le espeta a Mariví (Izaskun):

A ver si se enteran: les hemos cortado los suministros para que se vayan.

Ante la amenaza, la actriz responde de forma contundente:

Por eso te digo: como no nos vamos a ir, lo veo un poco tonto

A lo que Joaquín increpa:

Pero es acojonante el morro que tienen, ¿usted qué cree que pasaría si todos lo que no pudiesen comprarse un piso ocupasen casas ajenas?”

Bilbao le ofrece una breve respuesta:

Que se acabaría la especulación

El otro, le da la razón aunque continúa con su ira, a lo que el personaje de Mariví responde con un discurso muy peligroso:

 Bajarían los precios facilitando el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad. Bueno, al pagar menos hipoteca crecería el poder adquisitivo de las familias, con lo que aumentaría el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando el bienestar y estimulando la economía en general.

En Twitter, Mariví Bilbao ha sido TT y han sido muchos los que han aplaudido un discurso que en realidad es muy peligroso. Si no que se lo digan a las víctimas y a los que han okupado sus casas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído