Ya sabemos en Mediaset andan obsesionados con los kilos de más, en ‘Sálvame’ concretamente se meten con el físico de los tertulianos constantemente y el 2 de septiembre de 2020 le tocó el turno a la mismísima Belén Esteban.
Gordofobia en Telecinco
Mediaset, la empresa de los ’12 meses, 12 causas’, la que lucha contra las injusticias sociales, ha dado, durante años, un mal ejemplo en cuanto al físico de sus trabajadores se refiere. La palma de la gordofobia se la lleva ‘Sálvame’.
Carmen Bazán, Mila Ximénez, Carmen Borrego, Terelu Campos o Anabel Pantoja son algunas de las colaboradoras de ‘Sálvame’ que se han sometido, en directo, a un entrenamiento físico en directo para cambiar su figura. Desde el programa te lo venden como secciones semanales divertidas, disfrazadas de autoayuda barata. Se nos dice que lo hacen para ‘ayudar’ a la colaboradora en cuestión a que se cuide y se quiera más, que lo de la obesidad es simplemente una cuestión de salud pero esa obsesión porque en el plató todas las mujeres (que no los hombres) están delgadas roza la obsesión, el machismo y la gordofobia.
Belén Esteban y sus kilos de más
Belén Esteban volvió de las vacaciones confesando que había cogido cinco kilos durante su descanso.
A la colaboradora no parecía importarle, hasta que el 2 de septiembre de 2020, Jorge Javier le preguntó si le pasaba algo, que la veía muy rara.
Belén tenía claro que el presentador estaba vacilándola pero ella también se mosqueaba con el director por hacer de cómplice.
Finalmente la colaboradora de ‘Sálvame’ confesó que no se ve bien en la tele «con esos kilitos».
Pero lo más curioso de todo es que el día antes tuvimos que ver a Jorge Javier en slip, semidesnudo, marcando paquete y diciendo que si le criticaban era por ‘envidia’. No, no es envidia, en vergüenza ajena, nada más.