Estreno del nuevo talent-show de Mediaset

‘Idol Kids’: El programa más cutre de Telecinco para que Isabel Pantoja se luzca

Falta de espectáculo y pésima realización para un vehículo hecho por y para la Pantoja

‘Idol Kids’: El programa más cutre de Telecinco para que Isabel Pantoja se luzca

Pregunta sería: ¿Todo el presupuesto de ‘Idol Kids’ se lo ha llevado Isabel Pantoja? Posiblemente porque pocas veces se ha visto un talent show tan paupérrimo. Pero a Telecinco le da igual, de hecho, casi es mejor. Todo es tan cutre para que la tonadillera brille más.

En España tendemos a menospreciar nuestras series, por ejemplo, en comparación con los productos extranjeros. Puedo asegurar, sin embargo, que salimos peor parados si nos metemos en el terreno del entretenimiento.

Si echamos la vista atrás, la historia de la televisión en España es un continuo maltrato a los formatos internacionales. Lo vemos en ‘La Voz’(me da igual la cadena), en ‘Got Talent’ o ‘MasterChef’. Si ves cualquier edición internacional de estos programas, hay muchísimo más ritmo y más sentido del espectáculo que en nuestras adaptaciones (para empezar, aquí duran el doble).

Ahora le ha tocado el turno a ‘American Idol’, que aquí hemos pasado directamente a la edición infantil de ‘Idol Kids’. Se estrenó el lunes 7 de diciembre de 2020 como uno de los platos fuertes de la temporada en Telecinco.

Plató diminuto, tiros de cámaras limitados y previsibles; iluminación estática y aburrida: y lo peor, ausencia total de escenografía.

Primero, se nota la falta de presupuesto, segundo, no hay ni imaginación ni sentido del espectáculo. Qué triste que en España nos conformemos con ver lo mismo de siempre.

Pero a Telecinco la calidad le da igual, tienen a Isabel Pantoja. A cuento de qué íbamos, si no, a ver ese programa más de los 10 minutos de reloj.

De hecho, tanto cutrerío le beneficia a la tonadillera. Es como la que sale de fiesta sólo con amigas feas para así lucirse más.

Todo el programa es ella y Pantoja lo sabe. La madre de Paquirrín se luce con sus aspavientos, con sus chistes facilones, sus anécdotas,  sus chascarrillos y sus morritos. Ella limpia su imagen, llora, ríe y aplaude y el público tan feliz. Qué triste que, al final, esta mujer haya quedado para ser carne de meme.

De hecho, he empatizado más con Edurne y con Carlos Jean, como los otros miembros del jurado (o palmeros de la Pantoja), que con la viuda de Paquirri, pero claro, no soy target.

Pero , al final, tienen a niños y a la Pantoja, da igual lo que pongan en la competencia. Van a arrasar. Telecinco es la fábrica del ‘cutredeluxe’ y siguen arrasando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído