Paolo Vasile está que trina: las ‘Madres’ de Telecinco se hunden ante la ‘Mujer’ de Antena3

Paolo Vasile está que trina: las ‘Madres’ de Telecinco se hunden ante la ‘Mujer’ de Antena3

Ya comienza la temporada de estrenos. El miércoles 9 de septiembre de 2020, Telecinco arrancó la serie ‘Madres’, protagonizada por Belén Rueda pero Antena3 contraatacó con su serie estrella del verano, la turca ‘Mujer’

El miércoles 9 de septiembre de 2020, Telecinco estrenó en abierto de ‘Madres’ tras su exclusiva en Amazon Prime Video.

Fue la primera serie que estrenó una generalista en esta temporada y lo tenía todo para triunfar entre el público de Telecinco. Y decimos eso porque realmente, el drama creado por Aitor Gabilondo es perfecto para el espectador de ‘Sálvame’, por ejemplo: es fácil, lacrimógeno y medianamente entretenido.

Al frente del elenco de ‘Madres’ se encuentran Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz, que lideran una historia de unión ante trágicos obstáculos. Las protagonistas de la serie son un grupo de madres que coinciden en el hospital donde sus hijos están recibiendo tratamiento por diferentes afecciones, mostrando la rutina de estas mujeres con diferentes orígenes, que están en plano de igualdad en esta compleja lucha.

La serie es mala, no nos vamos a engañar, pero cumple su función. El problema es que en España sigan pensando en la ‘señora de Cuenca’ para hacer ficción.

El problema es que Madres se ha convertido en uno de los peores fracasos de Telecinco.Un 11,3 % de share.

Antena3 lidera con ‘Mujer’

Ante el inminente estreno de Telecinco, Antena3 contraatacó con ‘Mujer’, su inesperado éxito del verano, que, curiosamente, va dirigida al mismo público de ‘Madres’ (es decir, es otro ‘culebrón’).

‘Mujer’  se emitió nada más y nada menos que durante tres días en la franja estrella.  De esta manera, la cadena de Atresmedia expande la presencia de la que ha sido la mayor sorpresa de los últimos meses, que ahora tiene delante a una nueva rival.

Teniendo en cuenta que ‘Mujer’ ya lleva un buen recorrido, al final se llevó el gato al agua con un 17,8% de cuota de pantalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído