La periodista pide perdón a Jesús Vázquez 23 años después del Caso Arny

Más hipócrita que nunca, Risto Mejide se ensaña con la crítica de TV Mariola Cubells: «¿Tú con quién has empatado?»

"Es de un cinismo insoportable; está hablando de esa televisión de la que ha salido y con esa autoridad con la que se cree víctima"

Más hipócrita que nunca, Risto Mejide se ensaña con la crítica de TV Mariola Cubells: "¿Tú con quién has empatado?"

El caso Arny’, aquel que hundió la vida de, entre otros, de Jesús Vázquez hace 25 años, ha vuelto a salir a la luz gracias, primero, a la entrevista que ofreció el presentador de Telecinco en ‘Mi casa es la tuya’ y por una inquietante revelación de la periodista Mariola Cubells sobre algo que sucedió en Canal 9 por aquella época.

El caso Arny y el dolor de Jesús Vázquez

El caso del pub Arny suceció en 1995, todo un escándalo en relación con el sumario del juicio por las actividades de prostitución de menores en ese bar gay de Sevilla. Se involucró a muchas personalidades públicas entre las que estaba Jesús Vázquez, aunque, como luego se demostró, él nunca fue a ese lugar.

Eso sí, durante dos años, el escándalo y el juicio mediático fue brutal.Toda una caza de brujas contra la comunidad gay de la época

En esa época, Vázquez lo perdió todo, incluso a su madre, que estaba enferma de cáncer. Llorando se lo contó, el 11 de septiembre de 2020, a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’.

El perdón de Mariola Cubells

El lunes 14 de septiembre, la periodista, crítica de televisión y colaboradora de ‘La SER’ , Mariola Cubells, escribió , en su blog del Huffingtonpost, una carta abierta pidiéndole perdón a Jesús Vázquez.

En el texto, Cubells reconoce que hace 23 años, trabajaba como reportera en un programa de Canal9 que invitó a dos de los  muchachos que pusieron las denuncias falsas.

Mariola reconoce, entre otras cosas, que  los chicos en cuestión eran unos “macarras” y drogadictos. Que estuvo con ellos todo el día para vigilarles, que uno le reconoció que se había inventado las acusaciones en el Caso Arny y que incluso la cadena pública les compró droga para que pudieran salir en directo.

Cubells reconoce su culpa y pidió perdón a Vázquez 23 años después. El presentador de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ respondió al texto de la periodista aceptando sus disculpas.

Mariola Cubells, autora de ‘¿Y tú qué miras?. 11-11-2013 

Risto, más enfadado que nunca

Al día siguiente, el 15 de septiembre de 2020, llegó Risto Mejide para imponer su moral (como hace siempre) y demostrar, otra vez, su hipocresía

En ‘Todo es Mentira’ (Cuatro) Risto, tras analizar todos los hechos, cargó contra Cubells, cuestionando su profesionalidad y alegando que eso es algo (lo de mentir y ocultar la verdad) es algo que hay que denunciar y que nunca ha de permitirse. Tiene razón peor claro, su programa está producido por ‘La fábrica de la tele’, una empresa que se basa únicamente en el rumor, la exageración y el acoso (cualquiera que vea ‘Sálvame’ lo sabe). Que levante la mano quién no ha vendido su alma al diablo alguna vez por tener más audiencia.

Jesús Vázquez apareció en directo en ‘Todo es mentira’ para repetir que hace ya muchos años que ya no siente rencor por nadie.

Recordemos, además, que el propio Vázquez acusó a Risto de homófobo en ‘Operación Triunfo’. Pero claro, de eso no se habla.

Después, el programa emitió las confesiones que Cubells acababa de dar en la SER, en las que, llorando, reconocía que se sentía fatal por lo que había hecho.

Ante estas declaraciones, Risto dijo:

A mí me llevan los demonios por lo que ha dicho. Me parece de una hipocresía, de una falsedad y de un cinismo insoportables. Está hablando de esa televisión de la que ha salido y con esa autoridad con la que se cree víctima.

¿Tú con quién has empatado? Igual es que tenemos que aprender mucho de ella, o es que igual no hay nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído