‘Informe COVID’ alerta del peligro de la vuelta al cole

Bofetón sin precedentes de Iker Jiménez a Sánchez y compañía desde Telecinco: «No nos van a callar»

Bofetón sin precedentes de Iker Jiménez al gobierno de Sánchez en un especial sobre el coronavirus en Telecinco

Bofetón sin precedentes de Iker Jiménez a Sánchez y compañía desde Telecinco: "No nos van a callar"

La relevancia de Iker Jiménez durante la pandemia del coronavirus es innegable. Por ello, el presentador de Cuarto Milenio saltó a la principal cadena de Mediaset con un especial sobre la COVID 19 cargado de libertad y que puso en su sitio a las autoridades españolas, en la noche de este 17 de septiembre de 2020:

«No nos van a callar, porque somos padres y tenemos una responsabilidad…»

Iker Jiménez, héroe durante la pandemia

Sin duda alguna, Iker Jiménez ha sido una de las figuras mediáticas más importante durante la pandemia del coronavirus. Desde ‘Cuarto Milenio’, el periodista ya advirtió lo que iba a ocurrir pero le tacharon de alarmista.

Una vez comenzó el estado de alarma, Iker decidió parar las grabaciones de su programa en Cuatro por pura prevención pero desde su canal de Youtube y el programa ‘La estirpe de los libre’, Jiménez y su mujer, Carmen Porter, se convirtieron en auténticas referencias informativas de la pandemia.

Pasados 175 días desde su última emisión, el 6 de septiembre de 2020 regresó ‘Cuarto Milenio’. Iker, en su vuelta, explicó el origen del coronavirus y batió todos los récords de audiencia con 1,7 millones de espectadores.

Iker Jiménez: «Llevo confinado mucho tiempo antes de que lo dijera el Gobierno»

Iker salta a Telecinco y advierte sobre la vuelta al colegio

Visto el éxito y la repercusión que han tenido tanto Iker Jiménez como Carmen Porter, Mediaset quiso explotar su nueva gallina de los huevos de oro y decidió hacer un especial de Cuarto Milenio titulado ‘Informe Covid’ para el prime-time de Telecinco el jueves 17 de septiembre de 2020.

El programa se centró, sobre todo, en la vuelta al colegio en plena segunda ola de la pandemia.

Iker reunió a cuatro especialistas del sector de la pediatría que si bien no contaron a novedad alguna, sí que han expresado sin tapujos lo que todos pensamos.

Las cuatro voces convocadas por Iker Jiménez fueron el Dr. Fernando García-Sala, pediatra y presidente de SEPEAP, el Dr. Fernando Uribarri, pediatra en el hospital San Rafael de Madrid, el Dr. César Carballo, adjunto de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y el Dr. José Miguel Gaona, psiquiatra.

Los cuatro especialistas coincidieron en que la vuelta al colegio, siendo necesaria, se ha producido de una manera precipitada.

Se deberían haber tomado medidas que no se han tomado.

Aseguró Fernando García-Sala.

Uno de los más críticos con el regreso a las aulas fue el doctor Gaona:

Está claro que todos pensamos que los niños deben ir al colegio pero claro no se han hecho las cosas como se deberían haber hecho.

Pero una cosa es lo que queremos y otra cosa es la realidad y en este país nos hemos dado un torta con la realidad de aquí te espero. No hay colegios seguros, esos son pamplinas. Mandar a todos los niños al colegio es descabellado. Si no lo decimos claro somos cómplices de la barbaridad que se está haciendo es este país.

Los especialistas coincidían y es algo que los datos lo demuestran.

Carmen Porter, junto al investigador Pablo Fuente, repasó los gráficos de la pandemia en plena vuelta al colegio de los niños:

No cumplimos ninguno de los criterios epidemiológicos que se proponen para evaluar si sería seguro abrir los colegios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído