El libro ‘CRM, cómo sacar más de tu negocio con tres letras’ ayuda a la digitalización de las empresas

La luz al final del túnel: ¿Cómo pueden salir las empresas de la nueva crisis económica?

¿Cómo conseguir que tu empresa triunfe en internet de manera sencilla y segura?

La luz al final del túnel: ¿Cómo pueden salir las empresas de la nueva crisis económica?

La crisis económica del coronavirus no sólo va a terminar con miles de puestos de trabajo y la liquidación de cientos de empresas, también va a cambiar la forma en la que, hasta ahora, hemos entendido el comercio. Tranquilos, hay una solución y el libro ‘CRM, cómo sacar más de tu negocio con tres letras’ (Ed. Anaya) te puede ayudar.

La pandemia ha cambiado las reglas del juego: Digitalizar para sobrevivir

Pongamos un ejemplo: el 14 de septiembre de 2020, el Barrio del Pilar de Madrid fue galardonado como ‘Mejor Barrio de España’, entre otros motivos, por su innovación tecnológica incluso en las tiendas más básicas durante el Estado de Alarma. Esta es la clave.

Las tiendas de barrio, esas que se muestran como pequeños negocios con una clientela tradicional y fiel están en peligro porque, primero por el confinamiento y ahora con la segunda ola de la pandemia encima, se ven obligadas a cerrar.

Casi ninguno de estos pequeños comercios se había visto antes en la necesidad  de tener un portal online. Eso, pensábamos, era para las grandes marcas. Ya no es así.

Muchos eran los que le declararon la guerra a las tiendas virtuales como Amazon ya que suponían una amenaza para los negocios físicos de toda la vida. Pero es que la adaptación, ahora, es cuestión de supervivencia.

En España, además, nos gusta salir, ver el producto y sobre todo sociabilizar pero la necesidad manda, ahora hay que cambiar de estrategia y si los pequeños negocios quieren sobrevivir pueden hacerlo de manera económica, sencilla y rápida.

En esta crisis se ha visto que todo negocio que tenía una buena infraestructura tecnológica y virtualización ha sobrevivido y aumentado su crecimiento, como los comercios electrónicos, banca online, las sedes digitales de los gobiernos, las aulas educativas online.

En un futuro, cuando todos los negocios se virtualicen, una simple ferretería de barrio podría sobrevivir llevando los pedidos a domicilio, así como las tiendas de alimentación o los restaurantes llevando la comida a domicilio.

Queda ver cómo lograr, por ejemplo, realizar consultas online médicas, de psicología o de abogacía, si necesidad de hacerlo presencialmente.

‘CRM’, el libro que puede salvar tu negocio.

¿Cómo puedo llevar mi negocio a internet? El libro’ CRM, cómo sacar más de tu negocio con tres letras’, escrito por el consultor informático David Espí y publicado por la editorial Anaya, te da las claves.

COMPRAR EL LIBRO AQUÍ

¡Imagina que puedes ganar nuevos clientes y mejorar las ventas de forma sencilla! Con Dynamics 365 CRM de Microsoft a un coste mínimo a partir de 50 euros al mes podrás gestionar y fidelizar a los clientes, controlar las ventas e incidencias y realizar campañas de marketing. Todas las grandes empresas de hoy en día lo utilizan. Y es lo que en verdad las ayuda a prosperar y vender más. Independientemente del tamaño de la compañía, lo más importante es fidelizar a los clientes y hacerlos sentir especiales.

Espí, consultor informático, con más de 20 años de experiencia en CRM y certificado oficialmente por Microsoft, se propone, con su libro, dominar Microsoft CRM Dynamics 365 enseguida y de forma sencilla gracias a los casos prácticos

Este libro no es solo un manual paso a paso de cómo usar Dynamics 365 CRM, sino que os va a ayudar a transformar digitalmente vuestro negocio.

Aquí se enseña a crear una tienda online, a introducirnos en el mundo del marketing digital y a ayudarnos a entender a nuestros clientes, a establecer nuestras estrategias de marketing y de negocio para alcanzar el éxito.

El libro está escrito para que cualquiera pueda entenderlo. No hace falta ser un experto informático para sacarle más provecho a tu negocio. Esto es importante porque somos muchos los que nos perdemos en el mundo virtual pero el autor nos ayuda paso a paso

Con este libro obtendrás la mejor formación, secretos y trucos para sacar el mayor rendimiento del negocio, mediante una visión completa de las necesidades de los clientes.

Aprenderás, además, a realizar informes y el seguimiento de todas las áreas del negocio, así como a automatizar el envío de comunicaciones adaptado a cada cliente. Conocerás cómo transformar tu negocio digitalmente mediante la creación de una tienda online y te adentrarás en todo lo relacionado con el marketing digital. Dynamics 365 está integrado con Office por lo que controlarás a todos los clientes y contactos desde Outlook, almacenarás toda la documentación en la nube y accederás a ella en cualquier momento.

Además, el autor ofrece cursos on-line de CRM para los que quieran un entrenamiento más directo. Ya no hay excusas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído