Una vez más, Juan Carlos Monedero se ha puesto ‘gallito’ en el Programa de Ana Rosa’ y, de nuevo, la presentadora ha tenido que pararle los pies. Eso sí, lo que pasó el 25 de septiembre de 2020 no lo habíamos visto nunca.
Ana Rosa Quintana frena a Monedero
En el debate político, con representantes de varios partidos políticos, que celebró el viernes 25 de septiembre de 2020 ‘El programa de Ana Rosa’ se encontraban José Zaragoza (PSOE), Juan Carlos Monedero (Podemos), Gabriel Rufián (ERC), Rafa Hernando (PP) y Toni Cantó (Ciudadanos).
Entre los temas de debate, se analizó la figura del rey Felipe VI, coronado en el año 2014, que se perderá por primera vez la entrega de despachos de nuevos jueces que se celebra en Barcelona, lo que ha generado un profundo malestar en parte de la judicatura.
El monarca no podrá asistir a que los 62 jueces de la nueva promoción de la Escuela Judicial recibirán sus despachos, algo que ha producido cierta ruptura dentro del órgano de Gobierno.
El chamán podemita (Monedero) se creyó muy listo cuando les ‘aconsejó’, tanto a sus compañeros de debate como a la propia Ana Rosa que:
A ver si os leéis la Constitución con un poquito de sutileza
Quintana, sin despeinarse, le contestó:
Yo me he leído la Constitución posiblemente tantas veces como tú, pero a mí no me pongas, porque yo no pertenezco a ningún partido político, no confundamos las cosas.
Monedero, acorralado, respondió:
No te confundo, como te voy a confundir, pero utilizas la misma palabra que ellos, veto. Si os leéis el articulo 56 de La Constitución, plantea que el rey no puede por su responsabilidad hacer ningún acto que no esté regentado por el Gobierno, por tanto el Gobierno no puede vetar al rey, el rey hace lo que le dice el gobierno porque es una expresión de la voluntad popular. El problema es que vosotros haga lo que le da la gana y nunca habéis aplicado esa responsabilidad.
¿A quién vota Ana Rosa Quintana?
Más tarde, José Zaragoza, diputado del PSOE, explicando las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado, le dijo a Quintana:
Decían los de Vox que como los has vetado eres socialista…
Ana Rosa, al escuchar esto, aprovechó para mandarle un ‘zasca’ épico a Monedero:
Yo soy un día socialista, otro día soy de VOX, otro día de Esquerra Republicana de Catalunya, pero quien sabe exactamente de quién soy es Monedero… que no tiene ni puta idea, perdón, no tiene ni idea