En las últimas semanas, Kiko Matamoros es la gran estrella de ‘Sálvame’ por hacer alarde de sus infidelidades y de lo mal que se lleva con algunos de sus hijos. Nadie le tose, incluso sus compañeros le ríen las gracias. Lo que demuestra el doble rasero del programa de Telecinco.
En ‘Sálvame’ son machistas, aunque vayan de “rojos y maricones” y si alguien no lo ha visto aún, pongamos dos ejemplos.
El caso de Rocío Carrasco
Para los colaboradores de ‘Sálvame’, Rocío Carrasco (hija de Rocío Jurado) es una mala madre porque lleva más de una década sin hablar con sus hijos, Rocío y David Flores, hijos de su primer matrimonio con Antonio David Flores .
Se supone que , hace años, Rocío Flores pegó a su madre y desde entonces, esta no ha querido saber nada de sus retoños, sobre todo después de que le dieran la custodia a su ex.
Llevamos años cuestionando a Rocío Carrasco, pero sobre todo por su silencio. Se ha cerrado en banda y aunque hay algunos que la defiendes (las Campos, por ejemplo), ella no da su brazo a torcer.
Son muchos también los que acusan a Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco, de haber convencido a su esposa para no tener trato con sus hijos.
Al final, si uno ve cualquier ‘Sálvame’ que hablen de Rocío Carrasco puede llegar a la conclusión de que ella es la ‘mala’ de la película.
Kiko Matamoros: misma situación, distinto resultado
Ahora vayamos al ejemplo de Kiko Matamoros. El colaborador dejó a su primera mujer por Makoke y durante años no se habló con sus hijos mayores. Tal era la guerra que Diego y Laura Matamoros se han hecho de ‘oro’ en televisión criticando a su padre y a la mujer de este.
Kiko llegó a reconocer que era Makoke la que impedía que tuviera contacto con sus hijos pero luego le pasó lo mismo.
Matamoros dejó a Makoke y ahora sale con una veinteañera de nombre Marta López que, curiosamente, se lleva mal con Anita Matamoros, hija de Kiko y Makoke.
Ahora, Matamoros no se habla con su hija, la tiene bloqueada en el móvil mientras que él, en ‘Sálvame’ se enorgullece de que, durante los diez últimos años de relación le fue infiel a Makoke y que su boda fue un negocio para vender la exclusiva.
Es repugnante ver cómo Matamoros se jacta de decir todo eso mientras que sus compañeros le aplauden. Y para colmo, la mala aquí es Makoke.
El doble rasero de ‘Sálvame’
Kiko siempre tiene un hijo que no le habla y nadie le juzga, sin embargo, como hemos visto, a Rocío Carrasco la machacan por lo mismo ¿es por ser mujer? Puede pero también podría ser porque Rociíto no ha hablado y Matamoros sí.
En Telecinco se posicionan al lado del que tienen delante, del que da las noticias. A quien no entra en el juego se le machaca. Lo mismo le ocurrió a Jesulín de Ubrique con Belén Esteban y es un hombre.
Aún con todo, el discurso de ‘Sálvame’ es machista por muchos otros motivos. Son las mujeres las que son acosadas e insultadas por sus compañeros, incluso metiéndose con su físico (Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Anabel Pantoja). Y luego, una vez a la semana, tienen una sección feminista. Qué vergüenza.