La extronista apareció en ‘Sálvame’ para confesar su drama

Steisy no es la única: famosos que han caído en un infierno por culpa de la depresión

De Jorge Javier Vázquez a Javi Martín: han sido muchos los rostros populares que han tenido que enfrentarse a la depresión

Steisy no es la única: famosos que han caído en un infierno por culpa de la depresión

El 30 de septiembre de 2020, en  ‘Sálvame’, apareció Steisy para contar su lucha contra la depresión. No es la única. Muchos famosos patrios han declarado públicamente que han sufrido esta enfermedad.

La depresión de Steisy

El 30 de septiembre de 2020, ‘Sálvame’ anunció la llegada de una invitada sorpresa que iba a contar su drama: Sufría de “depresión explosiva intermitente”

Al final de la tarde se descubrió de quien se trataba: Steisy, una de las tronistas más famosas de Mujeres y Hombres y Viceversa’ , exconcursante de ‘Supervivientes’ y un rostro muy popular en Mediaset.

Últimamente, Steisy había recibido muchas críticas en redes sociales por su subida de peso y ella le explicó a Jorge Javier Vázquez todo lo que le ha ocurrido.

Adimitir que tenía una depresión me ha costado mucho trabajo.

Empecé a ir a un montón de brujas para que me echaran las cartas.

Soy como un tirachinas, pasan muchas cosas en la vida y el cerebro es muy listo, te acostumbras a estar siempre fuerte y de repente, cuando mejor estoy, reviento. Necesitaba reventar para estar iben porque si no hubiera estado contenida

Le doy tantas vueltas a la cabeza que yo misma me agoto de escucharme. Si me cabreo estoy como si hubiesen matado a mi hijo, si estoy triste parece que se me ha muerto mi madre y si estoy feliz es como si me hubiese tocado la lotería. Mis emociones son completamente exageradas y eso te hace perder una cantidad adrenalina que te hace acostarte tres días

Gracias  las pastillas ha podido regularse pero también han hecho que engorde, de ahí su cambio físico, algo que ella reivindicó alegando que prefería estar mejor mentalmente que delgada.

Steisy no es la única: Otros famosos con depresión.

Cada vez es más común que los personajes populares hablan abiertamente de sus problemas psicológicos .Algo que es de agradecer teniendo en cuenta que ha sido un tema tabú y que afecta a un gran número de personas.

Pongamos varios ejemplos

Javi Martín

Javi Martín, conocido como presentador de ‘Caiga quien caiga’ en los 90 junto al Gran Wyoming, apareció en varios programas de TV en septiembre de 2020 para hablar de la depresión que ha sufrido y de su intento de suicidio.

Me diagnosticaron trastorno bipolar hace años. Cuando ya vi que tenía una vida normal, quise hablarlo y contarle a la gente que de la depresión y del suicidio se puede salir. Hay que pedir ayuda y ponerse en manos de profesionales

El suicidio es un tema tabú. El entorno de la persona lo ve como un fracaso. Un fracaso social y un fracaso de los políticos. Mientras se emite este programa se va a suicidar dos personas.

Jorge Javier Vázquez

Otro que confesó hace poco que estaba tratándose problemas psicológicos es Jorge Javier Vázquez.

El presentador de Telecinco de ‘Sálvame’, tras ser operado por un ictus, sufrió una depresión de la que habló en la revista Lecturas.

El catalán confesó estar medicado y pedía normalización ante los problemas mentales

Angy Fernández

Cuando el último día de 2018 se puso a hacer balance del año, la cantante y protagonista de Física o Química quiso confesar en Instagram que llevaba años con depresión y que por fin sentía que estaba «saliendo del agujero».

Rosa Benito

La colaboradora televisiva ingresaba en la madrileña clínica Nuestra Señora de la Paz en febrero de 2014, donde tuvo que guardar reposo absoluto tras caer en una fuerte depresión de la que le costó mucho salir.

Julián Contreras Jr.

Al hijo de Carmina Ordóñez, Julián Contreras Jr, la vida no le ha ido muy bien. Confesó en ‘Sálvame’ que tenía depresión, que se medicaba y que incluso un día pensó en suicidarse.

Alba Carrillo

La modelo confesó que tras su separación de Feliciano López tocó fondo y estuvo ingresada durante un día en la clínica López Ibor. Después su madre decidió llevársela a casa para cuidarla.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído