Se cancela el programa tras tres emisiones

‘La pr1mera pregunta’, otro batacazo de TVE que confirma lo hundida que está la cadena pública

El proyecto de los sábados noche conducido por Lluís Guilera ha conseguido audiencias paupérrimas

‘La pr1mera pregunta’, otro batacazo de TVE que confirma lo hundida que está la cadena pública

TVE no levanta cabeza, sino fuera por Masterchef  y un par de espacios más, tendría los niveles de audiencia de cualquier canal de la TDT.

Su último fracaso ha sido ‘La pr1mera pregunta’, espacio de entretenimiento para la noche de los sábados que ha sido cancelado con tan sólo tres entregas.

Según adelantó Vertele el 13 de octubre de 2020, la noticia llega después de una remodelación en los contenidos del espacio después de sus dos primeras ediciones, en los que el programa no había logrado hacerse notar.

El programa se estrenó con un 5.1% de cuota de pantalla y eso que arrancó con la primera entrevista televisiva a Plácido Domingo tras as las acusaciones de acoso sexual de compañeras de profesión

La semana siguiente, los datos empeoraron con un 4,5% de cuota de pantalla.
Fue ahí cuando, deprisa y corriendo, la dirección del espacio tomó medidas para cambiar el formato, entre ellas, quitar la sección de Pilar Eyre. Dio igual. La cosa empeoró.

El 10 de octubre de 2020, ‘La pr1mera pregunta’ anotó un desastroso 4,3% de share y 542.000 espectadores.

Y lo peor es que el programa presentado y dirigido por Lluís Guilera no supo aprovechar la magnífica audiencia registrada ese sábado día 10 de octubre por el partido España-Suiza de la UEFA Nations League, emitido a partir de las 20:45 horas

Pero terminó el partido de fútbol y los espectadores se decantaron mayoritariamente por ‘Sábado Deluxe’ (18,4%) y ‘La Sexta noche’ (8,9%).

En definitiva, otro fracaso que se une a la larga lista de tropiezos que lleva acumulados la TVE bajo la dirección (pésima) de Rosa María Mateo.
Y eso que presentaron ‘La pr1mera pregunta’ como al gran apuesta del otoño en TVE.

Ya en mayo,  Guilera dejó su puesto como copresentador del Telediario Fin de Semana para abordar esta primera gran oportunidad en solitario.
Es más, se presentó el programa como una alternativa de entretenimiento (no de informativos) para la noche de los sábados .

Es por ello, el programa contaba con un equipo donde destacaba la presencia de María Gómez como copresentadora y la colaboración de cómicos como Carlos Latre, Henar Álvarez, Marc Giró o Pepe Colubi.

Pero al final resultó ser un programa indefinido, sin ningún tipo de interés y que no tenía claro a qué público iba dirigido, de ahí su pésimo resultado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído