¿Es la nueva Fani Carbajo o sus días en televisión ya han acabado?

La personalidad de Marta Peñate; locura controlada en ‘GH 16’ que se desató en ‘La isla de las tentaciones 2’

La joven canaria ha sido, sin duda, una de las grades protagonistas de la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’

La personalidad de Marta Peñate; locura controlada en ‘GH 16’ que se desató en ‘La isla de las tentaciones 2’

¿Qué participantes de la segunda temporada de ‘La isla de las tentaciones’ van a tener recorrido en Mediaset? Lo más posible es que a Marta Peñate sigamos viéndola en televisión puesto que ha sido una de los personajes más conflictivos. O no. Tal vez desaparezca como hizo tras ‘Gran Hermano 16’.

En busca de la nueva Fani Carbajo

Una de las claves de ‘La isla de las tentaciones’ es que es toda una cantera de nuevos personajes para Mediaset. Con tantos realities y programas del corazón que tienen, necesitan ‘carne fresca’ y el programa presentado por Sandra Barneda en perfecto para ello.

Sin embargo, de la primera edición, la única pareja que ha tenido ‘vida después de la isla’, ha sido la formada por Fani y Christofer, principalmente gracias a ella.

Fani, además de protagonizar los cuernos más famosos de la primera edición, participó en ‘Supervivientes 2020’ y en ‘La casa fuerte’, además de aparecer varias veces en ‘sálvame’ y en el ‘Deluxe’ respondiendo a todas sus polémicas: presunta prostitución, su ‘no- boda’, con Cristofer, sus líos familiares, su nuevo acercamiento con Rubén (su amante en la Isla de las tentaciones’).

Este año, los candidatos nacidos de ‘La isla de las tentaciones’ a ser nuevas estrellas de Mediaset son varios: Tom (porque es un caradura mujeriego aunque de corto recorrido), Mayka (sobre todo si se confirma su romance con Carlos Lozano) y, sobre todo, Marta.

Marta Peñate: ¿Buen personaje o una desquiciada sin futuro?

Hay una cosa clara: Marta Peñate es un gran personaje de realitie. ¿Por qué? Porque es impulsiva, agresiva, monta pollos sin pudor, es una máquina de frases ingeniosas y virales, es imprevisible pero tiene su dosis de ‘realidad’.

El 19 de octubre de 2020, vimos la hoguera final de ‘La isla de las tentaciones 2’, aquella en la que, entre otras cosas, Marta rompió su relación de 11 años con Lester, después de que ella le fuera infiel con Dani, uno de sus tentadores. Lester, por despecho, hizo lo propio con Patri, con la que al final se fue de la isla.

Esa fue la noche cumbre de Marta. Enloqueció, dijo frases míticas (“Yo me voy a querer a mí misma. Hasta luego, voy por el camino de la felicidad”) pero tuvo la honestidad suficiente como para llorar ya aceptar que su infidelidad había sido un paso necesario para poder romper una relación que ya estaba destrozada desde hace mucho pero que, hasta entonces, no había tenido valor para aceptar la realidad.

Pero fue tan loca su actuación que pasaba de las lágrimas al enfado en cuestión de milésimas de segundo. Incluso se permitió el lujo de cantar aquello de «te pintaron pajaritos en el aire, te juraron falso amor y lo creíste, sus palabras se quedaron en el aire…» (de la canción ‘Pajaritos en el aire’ de Andy Rivera). Muy absurdo todo. 

Desde el minuto uno de ‘La isla de las tentaciones’, Marta ha sido una ‘monta pollos’ profesional. Rompió con Lester en el primer episodio porque eligió como primera cita a una chica que a ella le caía mal.

Luego, Marta lloraba y se cabreaba por todo hasta que nos ‘regaló’ las escenas de sexo más calientes de esta edición. Todo un personaje que ya demostró parte de su ‘talento’ cinco años antes.

El paso de Marta por ‘Gran Hermano 16’ y su vida después de la fama

En 2015, Marta era una estudiante de periodismo  de 24 años que se presentó al casting de ‘GH 16’  pero el programa le hizo creer que no había sido seleccionada en el casting pero que le daban la oportunidad de trabajar como blogger del mismo.

Así las cosas, en la rueda de prensa de la edición Mercedes Milá y Jordi González dieron la sorpresa a la canaria. Era concursante oficial de ‘GH’.

La canaria aguantó 88 días dentro de la casa y fue una de las grandes protagonistas de su edición gracias a su fuerte carácter, su sinceridad y su famosa frase «estoy trabada».

Tras el concurso terminó la carrera, se fue a vivir con Lester (quien le llegó a pedir matrimonio en uno de los debates de ‘GH’) y  encaminó su carrera profesional hacia el sector inmobiliario. Se dejó ver, sin embargo, acompañada de otros concursantes de ‘GH’, en especial de Sofía Suescun, amiga suya dentro de la casa de Guadalix de la Sierra pero con la que discutió hace poco.

¿Qué le pasa a Marta por la cabeza? ¿Lo suyo ha sido puro teatro?

Marta, por lo que se muestra en televisión, es una dramática. No piensa las cosas antes de hacerlas o decirlas pero a diferencia de compañeros suyos de ‘La isla de las tentaciones 2’ como Tom o Mayka, no oculta lo que ha hecho.  Es por ello que, como personaje, puede tener su buena legión de fans.

Rivalidad entre mujeres, celos patológicos y mucho riesgo: el grave problema de ‘La isla de las tentaciones 2’ 

Puede que Peñate caiga mal, que resulte insufrible, pero es oro puro para la televisión. Pero la cuestión es: ¿lo suyo ha sido todo un teatro para dar juego? Difícil pregunta. Si ha fingido, es buena actriz, sin duda.

De momento, un servidor se cree a esta chica. Parece una desquiciada, sí, y una manipuladora, también, pero tiene algo de sincero.

¿Qué fututo le espera a Marta Peñate?

Como concursante de reality es un filón, como personaje de la prensa rosa no tanto. De momento.

No la vemos haciéndose un ‘Deluxe’ a no ser que sea para pelearse con Lester pero como concursante de ‘Supervivientes’ o de la nueva edición de ‘La casa fuerte’ (que está al caer) es un valor seguro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído