En redes sociales se pide boicot cada vez que aparece el colaborador en pantalla

¿Por qué Rafa Mora cae tan mal? El ocaso del colaborador más ‘odiado’ de Sálvame

¿Es un pelota y un títere de Kiko Matamoros o un personaje fundamental en el programa?

¿Por qué Rafa Mora cae tan mal? El ocaso del colaborador más 'odiado' de Sálvame

Cada vez que Rafa Mora aparece en ‘Sálvame’ se convierte en Trendic Topic en Twitter y no precisamente para bien. Son muchos los que piden su cabeza o su despido de ‘Sálvame’. ¿Por qué resulta tan odioso? ¿Está el programa planeando su salida?

Lunes 19 de octubre de 2020. Cuatro y veinte de la tarde. ‘Sálvame limón¡ ya ha comenzado y en Twitter , Rafa Mora lidera la lista de los Trendic Topics. ¿Había hecho algo malo? ¿Alguna de sus chulerías habituales? No. Simplemente era el presentador de la primera hora del programa (los colaboradores van rotando en ese puesto hasta que llague Jorge Javier Vázquez a las 5 ).

Uno se mete en Twitter y el cien por cien de los comentarios son en contra de Rafa Mora. Muchos hasta piden el boicot al programa por contratar a un “tipo semejante”. No es la primera vez que pasa y ahí está lo interesante.

¿Por qué cae tan mal Rafa Mora?

Le conocimos en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ como el típico tronista cromañón, machista y chulo, encantado de conocerse. Ese era su papel.

En sus primeros años, de hecho, se dejaba fotografiar con grupos neonazis (de los que ahora reniega) y no cesaba en mandar mensajes misóginos y agresivos  a sus amantes (a Tamara Rojo la humilló sexualmente en directo de forma imperdonable)

Es más, Mora tuvo problemas con la justicia y estuvo años sin pisar Mediaset.

Pero Rafa regresó renovado como colaborador de Mediaset y nos vendió la imagen de un hombre nuevo, con pareja estable y como discípulo del mismísimo Kiko Matamoros. Si hasta incluso ha empezado la carrera de Periodismo.

Mora lleva años dándolo todo en Mediaset. Es una marioneta muy efectiva que los directores utilizan (como a Kiko Hernández o a Matamoros) para crear conflicto.

Mora, en su papel de ‘mini- Matamoros’, está ahí para chinchar. Nis siquiera lo hace por voluntad propia, son los directores los que le dan instrucciones por un pinganillo.

Rafa Mora cae mal porque es su papel. ‘Sálvame’ vive del conflicto. Por eso ataca a los que puede atacar (Chelo García Cortés, Anabel Pantoja, Lydia Lozano…)

Mora es un ‘mandao’ que se gana el pan como puede. Cada vez que un tuitero escribe algo en contra de él y le convierte en TT está demostrando que ese cromañón ‘chulito’ es más poderoso de lo que es. Eso es lo que busca realmente Telecinco: personajes a los que odiar pero que son necesarios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído