Elena Irureta se une al rodaje de ‘Alma’

La protagonista de ‘Patria’ salta a Netflix con una serie de terror que tiene muy buena pinta

La ficción está creada por  Sergio G. Sánchez (directo de ‘El secreto de Marrowbone  y guionista de ‘El orfanato’)

La protagonista de ‘Patria’ salta a Netflix con una serie de terror que tiene muy buena pinta

Elena Irureta está saboreando las mieles del éxito gracias a ‘Patria’ (HBO) por lo que ha sido fichada por Netflix para un nuevo thriller sobrenatural

‘Patria’ nació cómo uno de los grandes acontecimientos televisivos del 2020 y lo ha conseguido. La adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu ha sido el plato fuerte de HBO España y ha lanzado al estrellado a todos sus acores, en principal a sus dos magníficas protagonistas, Elena Irureta y Ane Garabain (ambas, eternas secundarias que por fin han conseguido en reconocimiento que merecen).

No es de extrañar, pues, que, ahora, a ambas actrices se las rifen en otras producciones.

El 21 de octubre de 2020 se supo que Irureta formará parte de ‘Alma’, nueva serie de Netflix que comenzó su rodaje el pasado septiembre en Asturias  y se prolongará durante casi 5 meses más, en los que recorrerá diversas localizaciones de esta comunidad autónoma.

Esta nueva apuesta de ficción contará con 9 episodios, dirigidos por su creador, Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone) y por Kike Maíllo (EVA).

En el reparto encontramos también a  Mireia Oriol (Las del hockey), Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Claudia Roset (SKAM), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (No matarás).

¿De qué trata ‘Alma’?

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído