El reality regresará en 2021

La desesperación de Paolo Vasile: ‘Gran Hermano’ volverá a pesar del boicot

El formato se canceló tras la violación de una concursante en ‘GH Revolution’

La desesperación de Paolo Vasile: ‘Gran Hermano’ volverá a pesar del boicot

Gran Hermano’ volverá a Telecinco en 2021. Ya dan igual las polémicas, lo único que interesa es ganar a cualquier precio.

La noticia se dio, el miércoles 4 de noviembre de 2020, durante la presentación de ‘La casa fuerte 2’ (que se estrena al día siguiente). Rueda de prensa a la que, por cierto, no estábamos invitados, así como todos los medios que no le hagan la pelota a Mediaset.

Sergio Espí, el redactor de Periodista Digital candidato a entrar en GH VIP 

Así será el regreso de ‘GH’

Tal como recoge Vertele, Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo de comunicación, aseguró que ‘Gran Hermano’ regresará en 2021:

Estamos comenzando conversaciones y yo creo que volverá el año que viene. No puedo decirte a qué altura, pero volverá.

Será seguramente una edición con conocidos, con VIP, pero no sabemos si en formato Dúo o formato single.

No sabemos tampoco cuándo será. Primero por la gran incertidumbre en cuestiones sanitarias, y segundo porque el año que viene será, esperemos, un año de Eurocopa y Juegos Olímpicos. Todavía no sabemos a qué altura del año, pero sí que volverá.

Pues eso, queda demostrado que a Telecinco le importa más bien poco lo que haya pasado en el programa y que no tiene capacidad de ronovarse más allá de lo que ha ofrecido toda la vida.

Y es que, la razón por la que ‘Gran Hermano’ dejó de emitirse es muy grave y no debería hacerse borrón y cuenta nueva.

El caso de Carlota Prado

El 19 de diciembre de 2020 se cumple exactamente un año en el que se emitió la última gala de ‘GH’. Era la séptima edición de la versión VIP del reality, aquella en la que ganó Adara Molinero en una gala que casi no tuvo anunciantes.

Unos vídeos filtrados de Carlota Prado en ‘GH Revolution’ siendo informada de que había sufrido un presunto abuso sexual fueron el detonante para que las marcas no quisieran tener nada que ver con el formato.

La presunta violación había ocurrido dos años antes, en 2017, y entonces no hubo tanto revuelo como ahora pero el fuerte contenido de las imágenes (con Carlota encerrada en el confesionario y llorando) y una campaña de desprestigio contra la cadena (por parte de muchos usuarios de Twitter y de Antena3) provocaron la caída del programa más exitoso de Telecinco.

‘GH VIP 7’ hizo récords de audiencia, incluso sin anunciantes. Telecinco no se podía permitir quedarse sin su espacio estrella (no sólo por los datos de las galas sino por los contenidos que regalaba a otros programas del grupo).

Lo que nos preguntamos, muy seriamente, es si las marcas que se fueron tendrán la poca vergüenza de volver a anunciarse (y que conste que un servidor nunca ha estado de acuerdo con un boicot tan hipócrita como injusto).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído