Todas las claves de la liberación de Yuyee: la exmujer de Frank Cuesta ya ha salido de la cárcel

Tras años de lucha, Frank Cuesta y su familia por fin han tenido justicia

Todas las claves de la liberación de Yuyee: la exmujer de Frank Cuesta ya ha salido de la cárcel

Tras años de lucha, Frank Cuesta y su familia por fin han tenido justicia.

El 12 de noviembre de 2020, Frank Cuesta, conocido como presentador de programas como ‘Frank de la jungla’ (Cuatro) o ‘Wild Frank (Discovery) publicó en redes sociales la mejor de las noticias para él y su familia.

El aventurero informó a sus seguidores que su ex mujer, Yuyee, condenada en 2014 a 15 años de cárcel por tráfico de drogas,  ya está en libertad y que duerme con sus hijos.

Yuyee ha quedado libre hoy. Ya está durmiendo con sus hijos

Dijo Cuesta en su canal de Youtube.

Solo puedo decir gracias y gracias a todos los que habéis estado ahí con vuestro cariño, los mensajes de apoyo y la ayuda moral. Algo que es impresionante es que Yuyee tenía cuatro cajas enteras de cartas que le habéis enviado. Se las han dado todas de repente. Quiero dar las gracias a toda la gente anónima que de alguna manera le habéis escrito

El activista considera que la modelo tailandesa ha logrado salir de prisión gracias al «trabajo de los abogados», pero también al apoyo y la «ayuda moral» que tanto él como su familia han recibido bajo el conocido hashtag#FreeYuyee.»Esto ha sido a base de ser muy pesados y de no perder la esperanza. Y sobre todo de no perder las ganas de que se haga justicia

No es momento de hablar con la prensa. Cuando la cosa esté más calmada y normalizada responderé a quien sea»

2.345 días, creo que han sido, muy duros para ella, para nuestros hijos y para mí a nivel personal. Han pasado muchas cosas, enfermedades… pero las hemos podido superar

El caso Yuyee

En noviembre de 2012, la ex modelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años ‘Frank de la Jungla’ (Cuatro), fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 212 miligramos de cocaína. ‘Yuyee’ alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.

Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma «rara», por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada.

Dos años después, en 2014,  modelo tailandesa fue condenada por un delito de posesión y tráfico de cocaína (en concreto, 5 miligramos) e ingresó en una cárcel de Tailandia.

Tres años después de su entrada en prisión, el Tribunal Supremo rechazó la apelación de Cuesta después de que se reabriera el caso y condenó en firme a Yuyee a 15 años y tres meses de cárcel y una multa de 1,5 millones de Baht (unos 45.000 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído