Está claro que este año todo el triunfo se lo llevará TVE con Ana Obregón

Todo sobre las Campanadas 2020: aunque se desnude, Cristina Pedroche no tiene nada que hacer

Mediaset acepta su ‘fracaso’ con la opción más ‘sosa’: Sandra Barneda y Christian Gálvez

Todo sobre las Campanadas 2020: aunque se desnude, Cristina Pedroche no tiene nada que hacer

Ya sabemos quienes presentarán las Campanadas 2020 -2021 en todos los canales españoles. Este año, sin duda, quién se llevará el gato al agua será TVE.

Barneda y Gálvez en Mediaset

Solo faltaba por saber quién iba a dar las Campanadas de Fin de Año en Mediaset y el 27 de noviembre de 2020 se lanzó la noticia.

Sandra Barneda, Christian Gálvez y la isla de Gran Canaria serán los protagonistas de las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que este año llegarán por partida doble puesto que la retransmisión se ofrecerá también en horario insular (01:00h.) para toda España, a través de una señal en simulcast en todos los canales de la compañía, excepto Boing.

No es mala opción pero no tienen nada que hacer. Mediaset lleva años perdiendo esta batalla. ¿Por qué? Primero porque tradicionalmente siempre suele ganar TVE. Segundo porque dentro de las cadenas privadas, desde que Atresmedia hizo del vestido de Cristina Pedroche un acontecimiento social (y sexista) se suelen llevar gran parte del pastel.

Cierto es que hubo una época en la que Mediaset arrasaba en las Campanadas gracias a personajes como Belén Esteban o Isabel Pantoja. De hecho, este año hubo rumores de que la tonadillera iba a repetir. Hubiese sido un puntazo teniendo en cuenta las polémicas familiares que está protagonizando en las últimas semanas.

Pero Mediaset ha hecho bien no sacando artillería pesada y sin gastarse mucho. No les hace falta ganar en ese minuto si ya son líderes el resto del tiempo (ojo, están perdiendo fuerza en la guerra de la audiencia desde hace meses contra A3).

El resto de presentadores

Como de costumbre, en A3 serán Cristina Pedroche y Alberto Chicote quienes despidan el año. Ella dice no saber qué ponerse en esta ocasión y aunque haya gente que pique el anzuelo, por exótico, estrafalario o transparente que pueda ser su vestido, nada tiene que hacer con la competencia (aunque, seguramente gane dentro de las cadenas privadas).

Y es que este año, las campanadas de TVE serán especiales porque las presentarán Anne Igartiburu y la mismísima Ana Obregón, todo un clásico de este evento que, además, ha vivido, en este 2020, la mayor tragedia de su vida (la pérdida de su hijo Aless).

Está claro que España entera verá el ejemplo de fortaleza que nos tenga preparado la Obregón.

Cristina Pardo e Iñaki López se comerán las uvas en laSexta, mientras que  Ana Guerra  y  Roberto Herrera  lo harán desde la televisión pública de Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído