La presentadora de ‘Sálvame’, criticada por su enésima reflexión sobre el duelo

El síndrome de Paz Padilla: ¿Por qué ahora molestan tanto sus discursos sobre la muerte?

Está preparando un libro explicando su experiencia tras perder a su marido

El síndrome de Paz Padilla: ¿Por qué ahora molestan tanto sus discursos sobre la muerte?

Vivimos en un mundo en el que un día eres endiosado y al siguiente, un demonio. Y viceversa. Paz Padilla es un claro ejemplo de ello.

Nuevo discurso y un libro

El lunes 21 de diciembre de 2020, en ‘Sálvame’, Paz Padilla habló de cómo iba a celebrar las Navidades este año en el que han muerto us madre y su marido.

La andaluza aseguró que le encantaban estas fiestas, que va a celebrarlas por todo lo alto precisamente como homenaje a sus seres queridos que ya no están.

Padilla aprovechó para anunciar que está terminando un libro contando su experiencia.

Quiero ayudar a las personas a afrontar su duelo, tanto si sufres una enfermedad como si eres el que cuida a un enfermo.

Así, Paz, volvió a hablar de su dolor, de cómo ha afrontado la tragedia; con humor y amor.

Inmediatamente, en Twitter, comenzaron las críticas voraces contra la presentadora. Ataques que, hace meses, eran halagos. ¿Qué ha ocurrido para que Padilla haya pasado de ser una especie de guía espiritual a una “pesada cantamañanas”?

La muerte del marido de paz Padilla y su forma de afrontar el duelo

En julio de 2020, la humorista y presentadora, perdió a su marido, Antonio Juan Vidal, víctima de un tumor cerebral que Padilla había ocultado a todos sus compañeros de Mediaset para que no se filtrase la noticia a la prensa.

el 5 de septiembre de 2020 en el ‘Deluxe’ , Paz se sentó para dar una lección de vida y de aceptación de la muerte muy necesaria. Para todos los que hemos perdido a alguien importante, las palabras de la humorista sonaron esperanzadoras, algo extrañas en ocasiones, pero fueron como un bálsamo.

Aquella noche, el 90% de los comentarios de las redes sociales era positivos hacia la colaboradora. Es normal. La desgracia estaba reciente y ella era una víctima.

¿Por qué ahora no gusta el discurso de Paz Padilla?

Pero como sociedad, el ser humano carece de memoria. Padilla vuelve a ser la famosa a la que poder despellejar públicamente. Ahora ya no empatizamos tanto con su discurso y muchos lo ven lejano e incluso ofensivo.

No negaremos que hay algo de dogmático en la manera en la que la humorista cuenta sus ideas pero tenemos que tener algo muy claro: Cada uno vive el duelo como puede. Por muy preparado que estés, nunca sabes cómo vas a reaccionar ante la pérdida de un ser querido.

Padilla sobrevive sonriendo, haciendo chistes y regalando amor a todo el mundo. Esa es su forma de afrontar el dolor. Otros tenemos otra. No hay que criticarnos por ello.

Es como lo de meterse con Ana Obregón por dar las Campanadas en 2020 tras la muerte de su hijo. La masa odia la exposición pública de las emociones, sobre todo del dolor. Es más fácil machacar al que se enfrenta a sus miedos y desgracias que al que es una víctima.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído