El problema de Jorge Javier Vázquez son sus formas. Es tan soberbio que su agresividad se le ha ido de las manos. Para muestra, su último ataque a Terelu Campos.
La chulería de Jorge Javier
El 23 de diciembre de 2020, Jorge Javier Vázquez, tal y como había anunciado el día anterior, publicó en su blog de la revista Lecturas un post dedicado a Terelu Campos en el que cargaba contra ella de manera exagerada por su papel como madre.
Puede que el contenido del texto sea certero, que Vázquez tenga parte de razón en lo que se refiere a la relación entre Campos y su hija, Alejandra Rubio.
El problema es esa soberbia, esas formas y esa necesidad que tiene Vázquez de llamar la atención y de imponerse.
Y es que, el presentador de ‘Sálvame’ comienza su blog de la siguiente forma:
¡Ay, Terelu! Por dónde empiezo. Estando ya en el ‘Deluxe’ me avisaron de que habías hablado de mí en ‘Viva la vida’. Que habías respondido a algo que dije en ‘Sálvame’. Algo así como que me chirriaba la mirada orgullosa de madre que le dedicabas a tu hija, con la que compartías plató esa tarde. Me pusieron el ‘zapping’ en el ‘Deluxe’ y me sorprendió que te lo tomaras tan a la tremenda y te saliera esa vena de madre coraje que sufre porque “esa de la que hablas la he parido yo”, que es una frase de Rocío Jurado que utilizáis todas las madres cuando os da un subidón de sentimiento tan rancio como folclórico.
Y es el momento, Vázquez ataca e insulta a Terelu, no como personaje o profesional, sino como madre.
Tu hija no necesita tu defensa. Ni tu apoyo. Ni tu calor en un plató. Laboralmente, no necesita nada de ti. Bueno, sí: que dejes de tutelarla.
Lo que para ti es demostrarle apoyo para ella es una zancadilla a su incipiente carrera.
Sabes que te quiero, pero me pareces muy ridícula cuando intentas sacar tus agallas para defender a tu polluela. Porque ese papel no te pega. Porque siempre has sido una tía divertida y jaranera, pero cuando te conviertes en madre eres un auténtico coñazo.
La bronca con Paz Padilla
Pero este post contra Terelu Campos tiene una historia. El día anterior a su publicación, Jorge Javier Vázquez apareció en ‘Sálvame’ un par de minutos por los pasillos de Telecinco, para anunciar, entre otras cosas el texto que había escrito contra la hija de María Teresa Campos.
Padilla, que ese día le tocaba presentar ‘Sálvame’ , le dijo a su colega:
El día que te toque a ti… Tú sabes que todo lo que sube, baja
Entonces, Vázquez contestó irónico:
Es que, ¿sabes? Yo es que estoy ya tan alto que estoy cansado de estar en la soledad de la cima, necesito ya calor…
Paz, muy zen, le contestó:
Cuando vayas subiendo, ve saludando, que serán los mismos que veas cuando vayas bajando
Vázquez empezó a irritarse:
Paz, a ti las fiestas no te sientan muy bien, ¿verdad? A mí esa filosofía barata… Eso lo dicen los antiguos: todo lo que sube, baja; torres más altas han caído
Padilla, le dio una lección al decirle:
Escucha una cosa, yo siempre digo que con la de años que llevamos aquí dando la matraca si lo más normal es que nos llamen y nos digan: ‘No vengáis más’. Y además tendremos que decir: ‘Gracias por habernos aguantado tantos años. O sea que tenemos que estar preparados para todo. El problema es que te dirán que no vengas más y encima te darán la patada
Vázquez enseñó el trasero a cámara como broma, Padilla le contestó que lo que decía no era más que “filosofía barata” y el catalán contestó:
No, eso es filosofía de libros baratos. Yo tengo unos pensamientos más profundos.