Los 10 peores profesionales de la TV durante el 2020: ¿Por qué no se largan ya?

Los 10 peores profesionales de la TV durante el 2020: ¿Por qué no se largan ya?

Durante el terrible 2020 no todos, en televisión, han estado a la altura de las circunstancias.

Todos han hecho lo que han podido ante la pandemia y algunos incluso la han aprovechado pero los hay que no lo han hecho bien.

Esta lista, lejos de lo que pueda parecer, no pretender ser un ataque personal contra los personajes que se mencionan. Para nada. Hablamos, simplemente, de lo que hemos visto en televisión y de cómo, todos, han tenido un papel mediocre durante este año tan nefasto.

Los 10 peores profesionales televisivos de 2020

10- Isabel Pantoja (‘Idol Kids’)

Que sí, que Isabel Pantoja es el gran personaje del corazón de nuestro país. También es una gran cantante. Eso sí, como jurado de un talent-show no vale. ‘Idol Kids’ era un lavado de imagen perfecto para ella pero lo desaprovechó.

Isabel Pantoja se pasó todo el programa en su pedestal de diva, sin mojarse (todos los niños le parecían maravillosos) y acaparando el protagonismo. Qué pena. Al final queda claro que esta mujer ha quedado para que hablen de su vida privada y poco más.

09. José Mota (‘Mask Singer’)

Soy muy fan de José Mota como humorista y actor pero lo que ha hecho en ‘Mask Singer’ no tiene nombre. Bueno, en realidad sí. Se llama ‘la necesidad que tienen muchos artistas de tener un guion delante’. Este programa ha descubierto que Mota es mucho más aburrido de lo que pensábamos.

08. Pablo Motos (‘El Hormiguero’)

Hizo todo lo posible durante el estado de alarma y es de agradecer. Motos no falló a la audiencia y reinventó el programa ante la crisis. Eso sí, se pasó.

Cada uno que de la opinión política que quiera y dónde quiera. Eso sí, Motos ha demostrado, una vez más, ser un narcisista que se cree más protagonista que sus invitados y un soberbio que no sabe disculparse (lo de preguntarle a una niña de 9 qué actor le gusta sexualmente fue de vergüenza ajena. Y esto es sólo un ejemplo).

07. Jorge Javier Vázquez (‘Sálvame’, ‘Deluxe’, ‘Supervivientes 2020’, ‘La casa fuerte’, ‘La última cena’)

Casi podría copiar el texto de Pablo Motos y definir a Jorge Javier Vázquez. Eso sí, casi no le pongo en esta lista por una razón: Gracias a él y a ‘Sálvame’ (nos guste o no) hemos tenido entretenimiento durante los meses más duros de la pandemia.

El catalán no ha parado de trabajar y de dar mucho juego televisivo. Es un comunicador único y genial pero le puede la soberbia. Esa dictadura política e hipócrita que lleva ante la cámara, esa especie de superioridad moral que maneja es nauseabunda incluso para los que somos fans.

Fani Carbajo (‘La isla de las tentaciones’, ‘SV2020’ y ‘La casa fuerte’)

Fani es el ejemplo claro de cómo quemarse en televisión en un tiempo récord.

Suyo es uno de los momentazos del año gracias a la primera edición de ‘La isla de las tentaciones’ (con su novio gritando por la playa tras descubrir su infidelidad).

Fani fue la gran estrella del reality y aprovechó el tirón participando en tres programas más y vendiendo mil exclusivas.

Pero su ambición por salir en la tele la ha descubierto. Es el ejemplo claro de que vender lo que sea por fama, pasa factura. Llegados a finales de año esta mujer ya no interesa mediáticamente.

05.Oriana Marzoli (‘La casa fuerte’)

Por su falta de respeto, sus malas formas y ser un ejemplo pésimo para todos sus seguidores. Se ha saltado las normas y las medidas de seguridad anti-covid en multitud de ocasiones para darse una buena fiesta. Incluso durante la cuarentena. Y encima, fue un personaje excesivamente agresivo durante su estancia en ‘La casa fuerte’.

04.Antonio David Flores (‘Sálvame’)

Este es un personaje excesivamente oscuro y que ha pasado de ser víctima a verdugo en un año. Cierto es que como colaborador ha llevado información y ha dado juego con sus propias tramas pero le falta humor e ironía para trabajar en ‘Sálvame’. Cae mal en general y peca de soberbio y manipulador. Y que le quede clara una cosa: No sabe de televisión, no tiene sentido del espectáculo y del entretenimiento.

03.Carmen Borrego (‘Viva la vida’)

Vender en una revista que tienes coronavirus en plena pandemia es una vergüenza para las víctimas. Eso para empezar.

La menor de las Campos se ha mostrado como una soberbia, una manipuladora y una gran manipuladora. Y que sepa que si le pagan en ‘Viva la vida’ es ´solo porque en ‘Sálvame’ la insultan. Sólo vale para eso.

02.Jesús Cintora.

Por manipulador y sobre todo, por hacer un programa en una cadena pública sin contar con los trabajadores de TVE. Eso es una estafa, un insulto. Y para colmo, su programa, televisivamente hablando, es mediocre y caótico.

01.José Antonio Avilés (‘Supervivientes 2020’, ‘Viva la vida’)

José Antonio Avilés representa todo lo que va mal en la televisión. Un señor que ha reconocido ser un mentiroso y un estafador. Un periodista que no es tal, que da información falsa y que, sin embargo, en Mediaset le han hecho una estrella, sabiendo que todo lo que sale de su boca no es verdad. Es un insulto que ese tipo cobre y salga ahí pero son los tiempos que corren.  Su presencia bien merece un boicot de anunciantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído