¿Quiénes han estado a la altura este año?

Los 10 mejores profesionales de nuestra TV durante el 2020

De Lydia Lozano a Iker Jiménez, pasando por Los Javis o Roberto Leal

Los 10 mejores profesionales de nuestra TV durante el 2020

A pesar de todas las desgracias y dificultades del 2020, han sido muchos los profesionales de nuestra televisión que se han crecido ante la adversidad.

A algunos les hemos descubierto y otros han aprovechado la situación para lucirse como nunca.

¿Quiénes han sido los mejores profesionales de nuestra TV durante el 2020?

10. Josie (‘MasterChef Celebrity’)

La gran revelación del talent culinario de TVE. El estilista (famoso colaborador de ‘Zapeando’ en laSexta) ha brillado gracias a su personalidad y desparpajo. Y todo eso a pesar de las bromas homófobas de sus compañeros y del jurado.

09. Toñi Moreno (‘Viva la vida’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’)

Pobre Toñi Moreno pero qué necesaria es. La presentadora es la gran ‘castigada’ de Mediaset y nadie entiende el motivo. Es una comunicadora nata, fresca, divertida e imprevisible. Pedimos al 2021 y al señor Vasile que por fin tenga la suerte que merece.

08. Ion Aramendi (‘El cazador’)

Poco a poco y con discreción, Aramendi se ha convertido en un comunicador de primera. El que fue reportero de ‘Sálvame’ hizo un trabajo estupendo en la televisión vasca, hasta que la pública lo fichó para El cazador, programa modesto pero que aguanta la competencia como ninguno. Ion Aramendi debería presentar el próximo OT. Así de simple.

07. Vicky Luengo (‘Antidisturbios’)

¡Qué maravilla de actriz! Uno de los grandes descubrimientos interpretativos de un año en el que la ficción española ha brillado más que nunca.

Y aunque la serie de Movistar+ es un portento  a todos los niveles y cuenta con unas interpretaciones magistrales, lo que hace Luengo es para aplaudir  durante horas.

06. Lydia Lozano (‘Sálvame’)

Guste o no, hay que admitir que  ‘Sálvame’ ha sido el verdadero bálsamo de entretenimiento en la TV generalista durante la cuarentena.

El programa de Telecinco ha acompañado, principalmente, a la población más vulnerable (las personas mayores) y de entre todos los colaboradores, Lydia ha sido, sin duda, de las que más se ha entregado a la causa. Esta mujer tiene un sentido del espectáculo único.

05. Roberto Leal (‘Operación Triunfo 2020’ y ‘Pasapalabra’)

Cómo se merece este hombre todo lo bueno que le pase. Su trabajo frente a ‘OT’ durante tres ediciones ha sido soberbio y, como recompensa, fichó por A3 para hacerse cargo, nada más y nada menos, que de ‘Pasapalabra’. Al final, ha salido más que victorioso.

04. Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘Veneno’ y ‘Mask Singer’).

No soy muy devoto de ’Los Javis’ como personajes ‘público pero este año se han lucido.  Primero, ha creado una de las mejores series de la historia de nuestro país (‘Veneno’) y luego, fueron el alma de la fiesta de ‘Mask Singer’. Bravo por ellos.

03. Ana Millán (‘By Ana Millán’, ‘FoQ: El reencuentro’).

Durante la cuarentena, un servidor sufrió una pérdida cercana. El duelo, como es habitual, no me permitía distraerme y recuerdo que la primera sonrisa (casi involuntaria) que tuve fue viendo uno de los directos de Ana Milán en Instagram.

Le estaré eternamente agradecido a esta actriz, valiente, divertida y  que supo, como pocas, aprovechar las terribles circunstancias por las que estamos pasando.

De hecho, Atresplayer Premiun creó una serie basada en sus directos con ella como protagonista. No es que la ficción sea gran cosa pero Ana Milán es uno de los grandes personajes del año. A sus pies.

02. Iker Jiménez (‘Informe Covid’, ‘Cuarto milenio’)

Es obvio que Jiménez, por polémico que pueda ser, es uno de los personajes más importantes del año. Fue el primero en advertir de la pandemia y triunfó durante la cuarentena en su canal de Youtube.

Qué sí, que a veces peca amarillista y que habla ‘demasiado’ de sí mismo pero el servicio público que ha hecho y la entrega que tiene han sido incuestionables.

01.Las actrices de ‘Veneno’ (sobre todo, Paca La Piraña).

No sólo ‘Veneno’ es lo mejor que ha parido la televisión patria en 2020 sino que nos ha regalado un festival interpretativo sin igual.

Jedet, Daniela Santiago, Isabel Torres (las tres ‘Veneno’), Lola Rodríguez y , sobre todo, Paca La Piraña no son relevantes por una cuestión política y por visualizar a actrices trans (que también). Son  importantes porque han hecho un trabajo histórico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído