‘Horizonte. Informe Covid’ vive su noche más intensa

Iker Jiménez tira de la manta y destapa cómo Pedro Sánchez nos está poniendo en grave peligro

El presentador se muestra estupefacto con el número de vuelos que siguen llegando de Reino Unido después de conocerse la nueva cepa

Iker Jiménez tira de la manta y destapa cómo Pedro Sánchez nos está poniendo en grave peligro

Iker Jiménez lo ha vuelto a hacer. Desde ‘Horizonte. Informe Covid’ nos ha advertido de lo que está por llegar en la pandemia y nos ha puesto los pelos de punta.

El Gobierno no hace nada. Siguen llegando vuelos de Reino Unido

Iker Jiménez comenzó ‘Horizonte, Informe Covid’, el 7 de enero de 2021, repasando los últimos datos y gráficos sobre la evolución de la pandemia.

En el Reino Unido, en los últimos días, se han generado alrededor de 60.000 nuevos contagios por jornada debido a la nueva cepa ‘británica’ del virus.

Las fiestas de Navidad y la expansión de las nuevas cepas como la británica han generado una gran incertidumbre ante la inminente tercera ola.

El presentador se mostró estupefacto al conocer el número de vuelos que continúan llegando desde Reino Unido a nuestro país.

A mí esto me sorprendió muchísimo, yo pensaba que ya no llegaban aviones de Reino Unido o que eran en ocasiones muy excepcionales y que habría que poner en tela de juicio. Desde Reino unido llegan a España más de 400 vuelos. Yo entiendo que habrá Españoles… no sé aquí la importancia de ser español porque habrá que tener algún tipo de responsabilidad con lo que está pasando.

Yo todavía no me lo creo ¿Cómo es posible que sigan llegando está cantidad de vuelos con la incidencia que hay allí?.

Manipulación en redes sociales

Otra parte importante del programa de Telecinco de ese día fue la manipulación que tan presente está en las redes sociales.

Vivimos en la era de las redes sociales que, si bien han traído progreso, han abierto una puerta a una manipulación encubierta que hoy en día es difícil de ver. No para Alexander López, analista de Tecnología de la Información.

El experto analizó junto a Iker Jiménez en ‘Horizonte’ diversos casos en los que claramente se apreciaba a través de las gráficas que lo que parecían corrientes de opinión en las redes sociales en realidad eran campañas de manipulación.

Así pues, muchos de los inocentes comentarios que aparecen en las redes sociales en realidad se tratarían de mensajes creados por ‘bots’.

Iker Jiménez y su llamamiento para el 2021

Y para terminar, Iker hizo un llamamiento y expresó lo que desea que suceda en este 2021:

Estamos viendo y hemos comprobado que a veces intentan condicionarnos. Yo lo que he pretendido es que afilemos nuestro sentido, que intentemos observar todo con atención y con un anhelo muy precioso que es que la libertad es un regalo.

Sólo espero que los Reyes Magos me traigan más libertad, por lo menos la misma. Y para ustedes lo que he dicho: salud para todos y que este 2021 sea el año que realmente la salud inunde el túnel en el que estamos metidos y del que estoy convencido que vamos a salir. Eso sí, todos juntos

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído