La critican por posar desnuda

La gordofobia en ‘Sálvame’ debería estar penalizada: así ha sido el ataque más duro contra Anabel Pantoja

Brutal enfrentamiento entre Pantoja y Kiko Matamoros

La gordofobia en ‘Sálvame’ debería estar penalizada: así ha sido el ataque más duro contra Anabel Pantoja

¿Por qué ningún defensor del espectador denuncia a ‘Sálvame’ por su ataque a las personas con sobrepeso?

Lo que promueve el espacio de Telecinco es puro terrorismo físico. Venden una imagen de progreso y de inclusión falsa cuando, en realidad, hacen apología del acoso.

Para muestra, el enésimo ataque que recibió la colaboradora del programa, Anabel Pantoja, por su aspecto físico, el 13 de enero de 2021.

Un día antes, la sobrina de Anabel Pantoja se desnudó en directo para posar en la nieve que había inundado la ciudad de Madrid. Se lo pidieron sus jefes, los directores del programa, para que ‘imitase’ a otros famosos españoles que habían hecho lo mismo durante la nevada (Paco León, Cristina Pedroche, Tamara Gorroo Miguel Ángel Silvestre).

En cuanto salió Anabel desnuda en pantalla, desde el plató se escuchó cómo uno de sus compañeros se preguntaba si la colaboradora “estaba embarazada”.

Al día siguiente, el programa quiso hacer una trama con eso: ¿Quién se había vuelto a meter con el físico de Anabel Pantoja?

Resultó que había sido Canales Rivera pero eso no impidió para que Kiko Matamoros y Anabel protagonizaran un bronca salvaje.

Kiko se metió con la joven por cómo come y ella, al final, rompió a llorar ante el acoso.

La gordofobia en ‘Sálvame’

Esto no es la primera vez que pasa. La gordofobia en ‘Sálvame’ está instaurada desde hace mucho.

Primero, tienen a una presentadora, Carlota Corredera, que sólo habló de sus kilos demás cuando los perdió. Ahora que ha vuelto a engordar ya no hace sus discursos de autoayuda y amor propio.

Segundo, durante años han tenido una sección dedicada para que algunas colaboradoras (Mila Ximénez, Terelu Campos, Carmen Borrego y la propia Anabel) adelgacen. Sólo mujeres.

Tercero, el acoso a Anabel Pantoja en concreto es excesivo. Tanto Kiko Hernández como Kiko Matamoros la han llamado “gorda” en directo en decenas de ocasiones. Además, los chistes sobre su alimentación son recurrentes.

Qué pena que hemos integrado ya a todas las razas, géneros y tendencias sexuales pero no las diferencias físicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído