Estará ambientada en el universo creado por J.K. Rowling

¿En serio es necesario que HBO haga una serie de ‘Harry Potter’? ¿Qué más van a contar?

A nivel empresarial es una gran idea: ¿Qué opinarán los fans?

¿En serio es necesario que HBO haga una serie de ‘Harry Potter’? ¿Qué más van a contar?

Una prueba más de que, ahora, la TV es más importante que el cine. HBO Max prepara una serie sobre ‘Harry Potter’, la saga de libros creados de por J.K. Rowling que ha sido todo un hito en la pantalla grande.

Es la gallina de los huevos de oro de  WarnerMedia, al igual que ahora lo es Star Wars en Disney. ‘Harry Potter’ es una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia, tiene lógica que, ahora que la las plataformas tienen todo el poder mediático, quieran expandir el universo de J.K. Rowling para la pequeña pantalla.

El Hollywood Reporter adelanta que uno de los primeros frutos de este proyecto será el desarrollo de una serie de televisión que, de salir adelante, recalará en HBO Max.

Por ahora, la serie de «Harry Potter» se encuentra en un estado muy embrionario. De hecho, el proyecto ni siquiera cuenta con un guionista concreto asociado, y en estos momentos los ejecutivos de HBO Max están manteniendo reuniones con varios escritores para encontrar el enfoque correcto con el que llevar la franquicia a la pequeña pantalla.

Tienen varias opciones: adaptar la obra de teatro ‘Harry Potter y el legado maldito’, que es una continuación directa de la saga o hacer, como en ‘Animales fantásticos’ una historia distinta pero enmarcada en el mismo universo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído