El mítico formato regresará aunque aún no se sabe cadena

Mediaset rescata ‘El precio justo’ con Carlos Sobera: ¿Irá contra ‘Pasapalabra’? ¿Es buena idea?

La producción correrá a cargo de Fremantle

Mediaset rescata ‘El precio justo’ con Carlos Sobera: ¿Irá contra ‘Pasapalabra’? ¿Es buena idea?

¿Necesitamos que vuelva un formato como ‘El precio justo’ a la televisión?

Los concursos blancos en televisión son un clásico. Todas las cadenas tienen uno. Todas menos Telecinco, que desde que dejó ’Pasapalabra’ en manos de A3, pierde todas las tardes en la franja de coincidencia.

Por ello, es, a priori, inteligente que Mediaset haya anunciado, el 2 de febrero de 2021, que está preparando el regreso de ’El precio justo’ presentado por Sobera.

El mítico ‘El precio justo’ ya se está preparando con nuevos elementos adaptados a los tiempos que corren, pero sin perder su esencia tan característica.

Se trata de la vuelta a la televisión de uno de los concursos más icónicos del medio y que en España marcó a toda una generación. El casting estará abierto a cualquier persona mayor de 18 años y estos concursantes se enfrentarán a una mecánica similar a la de su adaptación original: adivinar, sin pasarse, el precio de uno o varios objetos. Quien supere esta primera fase llega a la siguiente, donde se ponen en juego varios premios y dinero en efectivo, conocida como el escaparate final.

De momento no sabemos a qué cadena irá el nuevo formato, si a Telecinco o a Cuatro, si se emitirá en prime-time o se enfrentará a ‘Pasapalabra’, que sería lo más inteligente.

E inteligente es también la decisión de contratar a Sobera como conductor del show. Es el mejor presentador para este tipo de formatos que tiene Mediaset.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído