Durante toda la tarde, el programa evitó mostrar a la colaboradora

La humillación como espectáculo: así han ‘silenciado’ a Chelo García Cortes en ‘Sálvame’

La broma podría tener su gracia pero llegó a resultar molesta para el espectador

La humillación como espectáculo: así han ‘silenciado’ a Chelo García Cortes en ‘Sálvame’

Chelo García Cortés volvió a ser, el 11 de febrero de 2021, el saco de boxeo de ‘Sálvame’ pero  la humillación fue hasta cansina.

En ‘Sálvame’ están los que humillan (Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Mila Ximénez…) y los que son humillados (Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Anabel Pantoja…). Esos son sus papeles. Les pagan para atacar o para ser víctimas.

Chelo, que tiene fama de no hablar y de aportar nada al programa, suele ser utilizada como el blanco de las bromas de sus compañeros y jefes.

El 11 de febrero de 2021, a Chelo le tocó presentar ‘Sálvame limón’ y los directores decidieron que no iba a salir en cámara. Por eso. Cada vez que hablaba, le enfocaban el torso o las piernas y si se hacían planos generales, ponían un dedo delante de la cámara.

Al principio podía hacer gracia pero, sinceramente, apra el espectador, resultó ser cansino y confuso. Visualmente era incómodo de ver.

Cuando ‘Sálvame limón terminó a las 5 de la tarde y llegó Jorge Javier para presentar y pensamos que la broma terminaría pero no. Para nada.

De hecho, la cosa fue a más. A Chelo le taparon hasta la voz, distorsionándola. Y encima, cada vez que había un plano general la tapaban ya no con un dedo sino con un trozo de papel con un dibujito.

Era todo muy surrealista. Escuchar a la periodista entrevistar a un invitado, sin verla y con una voz de pito, por ejemplo, era absurdo.

En redes, la broma fue muy aplaudida pero, sinceramente, para un rato bueno, más, cansaba. Y ya no es por ese empeño de Telecinco en humillar al personal, es que como espectador resultaba hasta mareante.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído