El presentador intentará buscar el amor en el programa de Cuatro

¿Qué necesidad hay de que Jorge Javier Vázquez sea el primer tronista gay de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’?

¿Funcionará en audiencia o se han equivocado con este nuevo rumbo del dating–show?

¿Qué necesidad hay de que Jorge Javier Vázquez sea el primer tronista gay de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’?

Tras 13 años en antena, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ por fin tendrá un trono gay y Jorge Javier Vázquez será el que lo estrene. ¿Es buena idea?

‘MyHyV’ es el gran superviviente de la televisión privada. Ha pasado de ser un fenómeno social en Telecinco a un espacio algo marginado en Cuatro, con una audiencia más bien pobre.

Pero el dating-show es un formato fundamental en Mediaset por varios motivos. Primero, es muy barato y funciona muy bien en redes y en el target comercial de gente joven.

Segundo, y más importante, es que ‘MyHyV’ es una fuente constante de personajes televisivos que Mediaset necesita para nutrir otros programas y realities. Es como una especie de casting previo para acceder a ‘GH’, ‘La casa fuerte’, ‘Supervivientes’, ‘La isla de las tentaciones’….

Por todo ello, ‘MyHyV’ ya es historia de la televisión pero hay que reconocerlo, bien en audiencia no va. Así que, renovarse o morir. Primero cambiaron a la presentadora originaria, Emma García (tras diez año calentando las escaleras del programa) por Toñi Moreno pero la experiencia no llegó al año.

Jesús Vázquez es ahora el maestro de ceremonias de un programa que ha reinventado incluso en pandemia.

Trono gay VIP

Pero por fin se va a hacer realidad un cambio muy esperado desde hace años: por fin, va a haber un trono gay. Y no sólo eso. Será un trono VIP

El 11 de febrero de 2021, Jesús Vázquez se presentó en el plató de ‘Sálvame’ para ofrecerle a Jorge Javier Vázquez el primer trono gay de ‘MyHyV’. El catalán dijo que se lo pensaría y al día siguiente confirmó su participación en directo.

Vázquez, muy seguro de sí mismo, advirtió que él sólo quiere “hombres muy guapos” que le quieran conquistar.

¿Es buena idea?

Por muchas razones sí. Primero es bueno que un programa tan heteronormativo y sexista como este se habrá a la comunidad LGTBI. Puede que Vázquez no sea el estereotipo de tronista (sobre todo por edad) pero es la mejor opción para arrancar esta sección.

Vázquez, es una bestia mediática. Tiene un humor sensacional y va a dar mucho juego. Esperemos que funcione porque ‘MyHyV’  lo necesita y lo merece.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído