Ana Rosa Quintana, como cualquier persona con sentido común, ha cargado duramente contra Máximo Pradera por el artículo que escribió deseándole un cáncer a los políticos con los que no comulga.
El repugnante artículo de Máximo Pradera
Máximo Pradera mostró uno de los rostros más rastreros de la humanidad al publicar un artículo donde deseaba un cáncer a Macarena Olona (VOX), José María Aznar (PP) y hasta al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un artículo difundido en ‘Público’ este 25 de febrero, Pradera traspasó todas las líneas rojas al hablar del cáncer de Julia Otero, ya que llegó a afirmar que:
Una de las cosas más detestables del cáncer es que casi siempre le toca la china a quien no se lo merece. Ahora, a Julia Otero. ¿En serio, no había otra persona en el mundo? ¿Julia? Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?.
La propia Macarena Olona mostró su indignación por el artículo en las redes sociales. A pesar de que tendría motivos suficientes para responder con contundencia, Olona optó por afirmar que «puede que este artículo esté enmarcado en la libertad de expresión, pero es un artículo que muestra una indecencia y una inmoralidad extraordinaria y, la verdad, hay límites»
El cabreo de Ana Rosa Quintana
El 26 de febrero de 2021, se analizó el asunto en ‘El programa de Ana Rosa’ y la propia presentadora calificó como «lamentable comentario» al escrito del periodista hacía Macarena y otras personas.
Tras esto mostró de nuevo su apoyo a Julia Otero:
Todos lo sentimos y le deseamos lo mejor con el cáncer a Julio Otero. Yo creo que está claro que todo el mundo deseamos la prontísima recuperación y que vuelva pronto a la radio. Gracias a dios los tratamientos de cáncer en muchísimas ocasiones son muchos más rápidos y más leves.
Pero Quintana no entendía (como nadie) que se pida la enfermedad para otras personas:
A mí me parece que con esto no se juega.
La presentadora también quiso apoyar a Macarena:
Mi apoyo es también sin fisuras a Olona y a todas las personas a las que se les desea una enfermedad. Más cuando esas personas han sufrido o en su entorno pueden estar sufriendo lo mismo.
Además, no entiende cómo se ha podido publicar algo como esto, criticando la posición de Pradera:
Muchas veces hay gatillos muy fáciles en Twitter y tal, cuando ya lo pones en un artículo es que lo has pensado.