El 28 de febrero de 2021, la actriz, ganadora de dos premios Goya, María Barranco visitó ‘Domingo Deluxe’ para placer del presentador (Jorge Javier Vázquez) y para disgusto de muchos espectadores.
María Barranco, icono del cine español en los 80 y parte de los 90, visitó el plató de ‘Domingo Deluxe’ no se sabe muy bien porqué pero ahí estaba, como representante de la cultura en un programa del corazón.
Agradecemos que en ‘Deluxe’ inviten a personas ajenas a la endogamia propia de Telecinco pero la de Barranco fue, por lo poco que tenía de
actualidad, algo gratuita (aunque los amantes del cine siempre lo vamos a agradecer).
Contra Victoria Abril
Y precisamente porque Barranco (desgraciadamente) no es alguien ‘cercano’ para las nuevas generaciones, le preguntaron por los temas de actualidad, tales como el discurso negacionista con el coronavirus que esa misma semana se marcó la actriz Victoria Abril en una rueda de prensa para promocionar su premio Feroz de Honor por toda su carrera.
Ante esto. Barranco, en el ‘Deluxe’, dijo:
Hay gente, como Miguel Bosé, que no puedo entender, cómo se puede ser tan ignorante. Claro que tiene que haber libertad de expresión pero no puedes opinar como que está bien que la gente se muera
Barranco aseguró que Victoria es “una mujer informada de las cosas” y “nada ignorante” pero, con estas declaraciones “a mí me lo parece”.
Jorge Javier Vázquez, el presentador del ‘Deluxe’ aprovechó para decir:
Todos podemos tener una opinión pero no todas son respetables
Eso sí, cuando le preguntaron sobre la pena de cárcel de Pablo Hasél (el rapero que hacía apología del terrorismo con sus canciones), Barranco aseguró que no estaba en absoluto de acuerdo con la condena aunque también apuntó que le parecían mal las protestas violentas en Madrid y Barcelona que se han hecho en nombre de Hasél.
Las televisiones deberían informar de lo que realmente ha ocurrido con Pablo Hasél. No le meten en la cárcel por violar la libertad de expresión, sino por acumulación de antecedentes penales, entre otras muchas cosas. Ese tipo es peligroso, no es un artista al que se le censura.
Y el colmo llegó cuando María Patiño le preguntó a María Barranco qué era lo que le estresaba y la invitada respondió:
Los tontos y los fachas.
Algo que, por supuesto, aprovechó Jorge Javier Vázquez para aplaudir.