Llevaba varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid

Muere el actor Quique San Francisco por una neumonía bilateral: así le han despedido los famosos en redes

Nombres de la cultura y la política lamentan la pérdida

El 1 de marzo de 2021, el actor Enrique San Francisco ha fallecido a los 65 años de edad tras sufrir una neumonía bilateral. Se desconoce si ha sido a causa de la COVID-19.

Enrique San Francisco ha fallecido este lunes, a los 65 años, después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, según han confirmado a HOLA fuentes cercanas al intérprete. 

quiqu

El humorista sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana, tal y como él mismo confesó al mencionado medio  el pasado 22 de febrero desde la UCI.

El 12 enero saltaban todas las alarmas. Se suspendía la función del espectáculo de humor, ‘La penúltima’, protagonizado por Quique San Francisco, que debía haberse representado el 23 de enero en Getxo.

Según anunciaron los organizadores del Aula de Cultura de municipio vizcaíno este contratiempo se debía a «problemas de salud» del actor.

Los problemas de salud son una constante en la vida del actor. No es un secreto su coqueteo con las drogas desde que era bien jovencito, lo que le ha pasado factura en su salud. En 2002 sufrió un accidente de moto en el centro de Madrid que le dejó durante un tiempo inmovilizado y después en una silla de ruedas, hasta que pudo volver a caminar.

La despedida en redes sociales

Desde el momento que se ha sabido la noticia del fallecimiento han sido muchos los rostros conocidos que han querido despedirse del mítico actor a través de las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído