Dos discursos emotivos en memoria del actor

Joaquín Prat y Pablo Motos: dos presentadores y dos formas opuestas de homenajear a Quique San Francisco

Impacto en el mundo de la cultura por la tragedia

Joaquín Prat y Pablo Motos: dos presentadores y dos formas opuestas de homenajear a Quique San Francisco

Quique San Francisco falleció el 1 de marzo de 2021 por una neumonía bilateral. Durante las siguientes horas, han sido muchos los famosos que han expresado su dolor de manera pública. Llaman la atención los homenajes que les han hecho en directo Pablo Motos, desde ‘El Hormiguero’ y Joaquín Prat en ‘El programa de Ana Rosa’.

Enrique San Francisco falleció el lunes 1 de marzo de 2021, a los 65 años, después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, según confirmó a HOLA fuentes cercanas al intérprete.

El humorista sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana, tal y como él mismo confesó al mencionado medio  el pasado 22 de febrero desde la UCI.

El discurso de Pablo Motos que se ha hecho viral

Ese mismo día, su compañero y amigo, Pablo Motos, quiso rendirle un sentido homenaje a San Francisco desde ‘El Hormiguero’

Me enseñó a estar en su escenario, estar en Madrid, entender a los artistas y hasta qué punto se puede ser libre.

Eligió vivir por el lado salvaje de la vida. A veces no tenía dinero, a veces le quitaban la luz, a veces se metía en problemas. Pero era un genio y un sabio.

A veces nos quedábamos en su casa a beber cerveza y jugar a la Xbox. La casa de Enrique estaba llena de gente a veces dudosa y peligrosa. Él decía que había que conocer a gente de todas partes. ‘Yo no necesito un barco como tú, solo necesito tener un amigo que tenga un barco.

Todos queríamos a Enrique porque nos hacía sentir debilidad por él. Entraba y te robaba el corazón para siempre. Era noble, buena persona, solidario y valiente. Delante de él jamás nadie cometía una injusticia. Él también era un héroe.

Joaquín Prat, roto de dolor

De manera menos guionizada, Joaquín Prat, desde ‘El programa de de Ana Rosa’ dijo:

Ayer nos enteramos que había fallecido Quique San Francisco. Es una noticia que supone un gran impacto porque era un tipo muy querido por los que no le conocían y no les quiero contar ya por los que tuvimos la suerte de conocerle.

Estuvo dos meses ingresado con una neumonía bilateral y muchos han sido los que obligados por las circunstancias del coronavirus, aun así se han acercado a darle el último adiós.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído