La colaboradora regresa a ‘Sálvame’ tras meses de baja

Mila Ximénez toma una decisión que pone los pelos de punta sobre su cáncer: “¡No voy a seguir!”

Asegura que se le ha empezado a caer el pelo y que no puede continuar con la quimioterapia

Mila Ximénez toma una decisión que pone los pelos de punta sobre su cáncer: “¡No voy a seguir!”

El 2 de marzo de 2021, Mila Ximénez regresó a ‘Sálvame’ tras meses de baja por culpa del cáncer de pulmón que padece.

Mila ha estado mal, muy mal. Seis meses antes le diagnosticaron cáncer de pulmón pero, a pesar de estar de baja en algunas ocasiones, la periodista siempre ha querido ir a trabajar a ‘Sálvame’ .

Pero hace un par de meses que no veíamos a la colaboradora en plató. Al parecer, las últimas sesiones de quimioterapia le habían pasado demasiada factura pero por fin, Mila reapareció en Telecinco el 2 de marzo de 2021. Eso sí, lo hizo en mal estado:

No me puedo peinar porque me han cambiado la quimio. No me puedo meter el cepillo, ni peine, ni nada para que no se me caiga, lo tengo muy debilitado

Vi ayer lo de la muerte de Quique San Francisco y pensé: te estoy viendo. El otro día vi unas fotos de Pau Donés y dije, yo hasta ahí no voy a llegar, ni de coña. Mientras pueda estar así y pueda venir bien, si me dicen que esto va para larguísimo, se acabó el tratamiento, lo que dure.

Para mí volver significa que estoy bien, he estado casi un mes sin moverme de la cama. La gente estaba muy preocupada y yo también, todo se decide dentro de dos semanas, la semana que vine me hacen una nueva prueba, se ha complicado una de las zonas, me hacen un TAC y dependiendo del TAC yo tomaré una decisión.

Jorge Javier Vázquez le pidió que no tomara ninguna decisión en caliente pero ella parecía tenerlo claro:

Está siendo muy largo el camino y muy jodido, pero ahí estamos. Me ha pillado cansada, la distancia con tu familia, la soledad, han sido muchas cosas y fundamentalmente soy una persona que me gusta vivir, pero con calidad de vida. Lo dije con mi madre y conmigo no será diferente. A mí me dicen que esto tiene una duración de un tiempo y yo me organizo. No sé qué haría pero estoy preparada, cada día más preparada

Quiero que los míos sepan que no voy a seguir (con la quimioterapia)

Tengo mucho miedo a que la gente me vea enferma, me da miedo desmayarme, que tenga que ir al baño corriendo, esas cosas que no controlas con la enfermedad. Estoy bien y no me va a pasar nada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído