La ficción de Disney+ terminará el 5 de marzo

Todo sobre el final de ‘WandaVision’, la gran serie del 2021

¿Se llevará todos los premios televisivos del año que viene?

Todo sobre el final de ‘WandaVision’, la gran serie del 2021

Ya llegó el final. El 5 de marzo de 2021 le dijimos adiós a ‘WandaVision’ (en España, ‘Bruja Escarlata y Visión’), la serie de Marvel para Disney+ que ha sido la primera gran revelación televisiva del año. ¿Tan buena es? Más.

La serie protagonizada por Elisabeth Olsen y Paul Bettany termina con su capítulo 9 que Disney +, desde su canal de Marvel, estrenó el 5 de marzo de 2021 a las nueve de la mañana hora española.

Tras un capítulo 8 absolutamente redondo, emocionante y revelador, nos enfrentamos a un episodio final que durará 50 minutos ( a diferencia de la media hora que duraban los 7 primeros y los 40 del octavo).

Pero hay tantísimos frentes abiertos que ha de solucionar la serie que no sabemos cómo lo van a hacer en menos de una hora.

En una entrevista con el portal TV Line, Matt Shakman, director de todos los capítulos que componen esta serie, ha hablado acerca de lo que podemos esperar del final de la serie.

Lo primero que hay que aclarar es que, a pesar de que se pretende hacer una trama autoconclusiva, estamos en la cuarta fase del Universo Marvel, lo que implica cierta continuidad.

De hecho, la serie es una especie de prólogo para la próxima película de Doctor Strange, donde volveremos a ver al personaje de Wanda Maximoff, y que, a su vez, será una pieza clave para la tercera entrega de Spiderman

Hay que quitarse el sombrero ante Marvel y cómo ha planteado su estreno de series en Disney+.

WandaVision ha sido un regalo, un homenaje a la historia de la televisión, un drama, un comedia (o muchas a la vez), una historia de amor maravillosa y un thriller que comenzó desconcertándonos, luego nos sorprendió y está terminando por  fascinarnos.

La pregunta es: ¿Se puede ver la serie sin saber nada del Universo Marvel? Desgraciadamente, no. Cuesta imaginar que alguien entienda algo de lo que ocurre sin haber visto al menos las dos últimas películas de ‘Los Vengadores’.

Eso sí, Dinsey+ ha apostado fuerte y no sólo ha contentado a los fans. Los críticos se han vuelto locos con la serie y esperemos, arrase en la próxima temporada de premios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído