El alcalde de Madrid se mete en el bolsillo al público de ‘El Hormiguero’ con una visita magistral

Almeida le confiesa a Motos que el halago de Belén Esteban le llenó más que el de Felipe González

"No tengo ningún problema en pactar con VOX".

Almeida le confiesa a Motos que el halago de Belén Esteban le llenó más que el de Felipe González

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, demostró, el 2 de marzo de 2021, en ‘El Hormiguero’ (Antena 3) que dan igual los colores políticos para convencer al público.

Lo primero que hizo el primer edil capitalino fue medirse con el presentador para ver quién de los dos era más bajito.  Almeida marcó 1,66 metros ante los 1,68 de su rival.

Sobre las críticas y los insultos que recibe, Almeida confesó:

Suelo separar lo personal de lo político . Todos sabemos lo que me llamaban… Iba yo una vez por la Plaza de Pablo Ruiz Picasso y había unos chavales. Y uno que ni 18 años tenía me gritó eso («carapo…»). ¿Merece la pena envenenarle de esa manera? Fue la única vez que me dejó un poco tocado.

Me levanto y me sale una sonrisa. Porque soy alcalde de Madrid. ¿Sabes el privilegio que es ser alcalde de Madrid? Cuando me levanto lo primero que pienso es ‘qué suerte tienes’.

Sobre el  ‘Caso Bárcenas’, el alcalde dijo:

Quien tenga que pagar que la pague.

También se habló de la acusación del ex tesorero popular a Esperanza Aguirre:

Soy muy amigo de ella y confío en Esperanza Aguirre. Espero que acabe lo antes posible y que acabe bien para Esperanza.

Y sobre sus pactos con VOX, confesó que:

No tengo ningún problema en pactar con VOX. Dígame una de las 81 medidas (firmadas con este partido en Madrid) que no se ajuste al ordenamiento jurídico.

Tengo un hermano que se presentó en Soria por VOX pero ha recapacitado, y se ha dado cuenta de que solo desde la unidad del centro derecha se puede ganar a la izquierda.

Lo que hizo Inés Arrimadas en Cataluña es admirable

Sobre el futuro del PP y su cambio de sede, el alcalde dijo:

Me parece una buena idea cambiar de sede. Nos piden ejemplaridad a los que estamos en política. Entendemos la decepción que pueda tener la gente, así que pegamos un puñetazo encima de la mesa y nos cambiamos de sede. Lo importante no es la sede, lo que importa es la calle, que la gente nos vea en la calle. Cuando nos cambiamos del Calderón al Wanda… Mira que en el Calderón he llorado, he reído, incluso he ganado.. y cuando me fui al Metropolitano pues tampoco me dio pena. Porque lo importante no es el estadio, es el Atleti. Por tanto, aquí lo importante no es la sede, es el Partido Popular

En cuanto a los piropos recibidos por políticos de ideologías contrarias a la suya y también de gente de la farándula como Belén Esteban asegura que:

Agradezco que hable bien de mí Felipe González, pero que lo haga la princesa del pueblo es mejor, las cosas como son.

El alcalde habló de su vida íntima y dijo:

En la nevera tengo ketchup de Mc Donald’s, yogueres, huevos y cervezas. Tengo un piso de estudiante, no de alcalde. Duermo con pijama de botones y a rayas.

A mitad de la entrevista apareció Carlos Latre disfrazado de Martínez- Almeida. Hubo momentos divertidos, como cuando cantaron a dúo ‘Hey’, de Julio Iglesias.

Almeida se entregó del todo al programa y nos sorprendió a todos , cuando recitó de carrerilla, a una velocidad de vértigo, los cinco primeros artículos de la Constitución española.

El alcalde también participó  el juego de las siluetas de los políticos y los carteles, un clásico cuando alguien de ese mundillo visita el plató del programa. En este divertimento, eligió a Pablo Casado como compañero de piso, a Abascal para montar un negocio y a Pablo, Iglesias como socio para un atraco.

Se puede estar de acuerdo con sus ideas políticas o no, pero es innegable que Almeida es empático y cae bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído