Tras sus palabras negacionistas

Victoria Abril, sin mascarilla, pide disculpas en los premios Feroz con un discurso frío y poco creíble

"Siento mucho si he ofendido a los que han perdido seres queridos"

Victoria Abril, sin mascarilla, pide disculpas en los premios Feroz con un discurso frío y poco creíble

Victoria Abril recibió su Premio Feroz de Honor a toda su carrera el 2 de marzo de 2021, una semana después de que la actriz se declarara negacionista del coronavirus.

El negacionismo de Vitoria Abril

Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021, ofreció, el 25 de febrero de 2021, una rueda de prensa para agradecer el premio y dejó a todos mudos con su vehemente ataque contra las medidas sanitarias durante la pandemia.

La actriz, afincada hasta hace muy poco en Francia, no quiso, sin embargo, meterse con el Gobierno Español y se centró principalmente en la gestión gala durante la pandemia del coronavirus.

La protagonista de películas como ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ o ‘Tacones lejanos’ aseguró que no se fía de las vacunas y que los gobiernos, con la excusa de la pandemia, nos quitan libertades.

Esto no es covid, es un coronacirco.

En Francia, el Gobierno ha vuelto a pedir un año más para meter decretazos y quitarnos ya el cien por cien de nuestros derechos y libertades.

El miedo te impide vivir, peor que perder vida es perder la razón de vivir, basta ya.

Yo no pienso cortarme el pelo hasta que no recupere libertades.

Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos. Y si tengo que pasar por negacionista, paso.

La solución es volver a la inmunidad colectiva, como ha hecho Suecia.

En Francia mueren 600.000 personas al año. Durante la primera ola, murieron 30.000 estando encerrados. En la segunda, 30.000 encerrados y con mascarillas. Ahora, encerrados, con mascarillas y con vacunas van a morir 40.000.

Lo único que quiere Macron es quitarnos nuestros derechos. En Francia no se puede hacer nada, ni bailar, ni reunirse. Lo único que puedes hacer es dormir.

Esto no es una pandemia, es una plandemia.

Muchos compañeros de profesión de Victoria Abril criticaron sus palabras. Loles León, por ejemplo, tachó “de tonterías” los argumentos de su colega.

Victoria Abril pide disculpas y las cámaras enfocan a Loles León

El 2 de marzo de 2021 se celebró la gala de entrega de los Premios Feroz en la que, según se afirmaba, se cumplían todas las medidas de seguridad. De hecho, presentadores e invitados llevaban mascarilla. Todos menos Victoria Abril.

La actriz recogió su premio y dijo:

Gracias por venir y por este honor. Como no está el patio para ruidos, he decidido hacerme una chuleta porque son muchas las personas a las que tengo que agradece

En Paris he infravivido en este año tan duro y tan cruel para algunos.

Sin lucha y sin coraje no habrá libertad. Si no puedes curar, al menos no dañar.

Pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos, os juro que no ha sido mi intención, para mí todas las vidas cuentan. Creedme, por favor

Sí, Vitoria Abril, has ofendido a los que hemos perdido a seres queridos. Estás en tu derecho, claro, pero el resto también podemos decir que, en tu discurso sigues mostrándote altiva y sin pizca de respeto hacia los demás. Tus palabras resultaron frías y sin credibilidad.

Lo que sigue sin ser comprensible es que ha esta mujer le sigan permitiendo aparecer sin mascarilla cuando el resto lo hacía.

Lo mejor, sin embargo, ha sido la realización de la gala. Durante el discurso de Abril a quien más enfocaban era a Loles León poniendo caras ( u ojos) de incredulidad. Loles nos representa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído