"Esto empieza a ser apasionante. Apasionante e irresponsable"

La impagable reacción de Ana Rosa Quintana al saber que Pablo Iglesias deja de ser vicepresidente

La presentadora, impactada con que el líder de Podemos vaya a competir con Ayuso en la Comunidad de Madrid

La impagable reacción de Ana Rosa Quintana al saber que Pablo Iglesias deja de ser vicepresidente

Ha sido la noticia más impactante del mundo político este 15 de marzo de 2021. Pablo Iglesias deja la vicepresidencia segunda del Gobierno para intentar quitarle a Ayuso la Comunidad de Madrid.  Las reacciones han sido muchas pero la de Ana Rosa Quintana en directo ha sido impagable.

El hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno de coalición socialcomunista ha tomado la decisión de abandonar el Ejecutivo para ser el candidato de Unidas Podemos en los comicios del 4 de mayo de 2021, convocados por Díaz Ayuso tras la sospecha de una moción de censura de Ciudadanos y de Ignacio Aguado y avalados finalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El propio Iglesias publicó un vídeo donde da los detalles de por qué ha tomado esta decisión y donde trufa su intervención con insultos a la derecha, auténtica marca de la casa: «Se debe parar a la extrema-derecha».

Si los militantes quieren, voy a presentarme a las elecciones. Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento», ha declarado Iglesias en un mensaje a sus militantes. Atención a este punto, porque tiende la mano a su rival político, Iñigo Errejón, para lograr una alianza con su partido, ‘Más Madrid.

La reacción de Ana Rosa Quintana

La noticia salió justo cuando ‘El programa de Ana Rosa Quintana’ se emitiía. Y así, en directo, la presentadora dijo:

Esto es muy inesperado

Al Gobierno le parecía un horror hacer elecciones ahora, pero que un vicepresidente deje el Gobierno para presentarse como candidato da cuenta de que Madrid está siendo fundamental.

Fijaos lo que supone una moción de censura, en este caso fallida, en Murcia. Provoca que Ayuso convoque elecciones en Madrid y que el líder de Podemos y vicepresidente segundo de Podemos deje el Gobierno para irse de candidato a Madrid. No es que haya dado una patada al tablero, es que el tablero está en Marte.

Esto empieza a ser apasionante. Apasionante e irresponsable. Porque recordemos que estamos en una pandemia, en estado de alarma, con gente en los hospitales y las ucis.

Esta decisión de Iglesias es mala es mala para Gabilondo, pero no para el PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído