Adiós a uno de los programas más míticos de la televisión

Mediaset cierra para siempre ‘Mujeres y hombres y viceversa’: ¿Es buena idea o un descalabro?

Ni todos los cambios que ha sufrido el programa han podido levantar la audiencia.

Mediaset cierra para siempre ‘Mujeres y hombres y viceversa’: ¿Es buena idea o un descalabro?

Tras trece años en antena y más de 2.400 programas, ‘Mujeres y Hombres y viceversa’ ha sido cancelado por Mediaset España. Adiós a uno de los espacios insignes del grupo de comunicación.

Así es. Ni cambiando a los presentadores (tres veces), ni mudando el programa de canal (de Telecinco a Cuatro) y de horarios y ni siquiera haciendo un trono gay con Jorge Javier Vázquez se ha podido evitar el desastre

Tal y como ha publicado en exclusiva Bluper y ha podido confirmar Periodista Digital, este 15 de marzo de 2021, los trabajadores de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ han sido informados de la cancelación del programa.

La última entrega del dating show producido por Bulldog TV será el próximo 25 de marzo de 2021.

Estrenado en junio de 2008 en Telecinco y producido originalmente por Magnolia TV, el programa consiguió un éxito impresionante durante años. Una década en la que Emma García, sentada en las escaleras del plató, vio desfilar a miles de jóvenes promesas que se convertían en auténticos ídolos televisivos.

De hecho, una de las grandes bazas del formato es que ha sido siempre una cantera de personajes nuevos para Mediaset. De ahí han salido cientos de concursantes de ‘GH VIP’, Supervivientes’ o ‘La isla de las tentaciones’, además de rostros tan conocidos actualmente como Rafa Mora (‘Sálvame’)

En 2017, el programa fue trasladado a Cuatro cambiando a Emma García por Toñi Moreno y aunque se mantenía más o menos estable en audiencia y, sobre todo, en target comercial, no despuntó demasiado.

Tras la cuarentena de 2020, el programa regresó con Jesús Vázquez al frente, encerrando a los tronistas en una casa y con Jorge Javier Vázquez sentándose en el primer trono gay de la historia. Aún así, los datos iban cada vez a peor. Hace una semana, por ejemplo,  el espacio hizo un 3,1% de cuota de pantalla y 204.00 espectadores.

¿Qué supone esta pérdida? Primero hay que reconocer que, gustase o no, ‘MyHyV’ ha sido y será historia de nuestra televisión. Y segundo, Mediaset va a tener que inventare un programa parecido para poder atraer al target más joven y, sobre todo, generar más famosos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído